València compite para acoger el Web Summit 2019
València quiere acoger la mayor conferencia tecnológica que se celebra en Europa, el Web Summit. Para ha ello ha presentado su candidatura oficial con el objetivo albergar la edición de 2019, tal y como han anunciado el alcalde de València, Joan Ribó, y el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, tras una reunión mantenida en el Consistorio.
Según han explicado, se trata de uno de los mayores eventos tecnológicos del mundo, que de manera «transversal» pone de relieve los retos tecnológicos, no solo desde el ámbito económico y financiero sino también desde la «sostenibilidad» y desde un «componente social», para lograr una sociedad mejor.
Ribó ha indicado que este acontecimiento, que nació en Dublín hace una década, se ha desarrollado en Lisboa estos últimos años y que en 2019 lo acogerá una nueva sede para la que se postula València. El primer edil, que ha resaltado la voluntad de esta ciudad de ser «referente tecnológico en el mundo», ha subrayado la importancia de este evento que en las últimas ediciones ha registrado unos 70.000 participantes.
València competirá con otras ciudades Europeas para acoger la cita que sería para varios años y que implicaría un canon anual que pagarían a medias Generalitat y Ayuntamiento con una aportación de 2,5 millones cada uno, aunque todavía no está totalmente definido ha agregado el alcalde. Ribó ha manifestado también que la Asociación Valenciana de Empresarios se ha comprometido a respaldar económicamente el evento y que el Gobierno podría declararlo de «interés general«.
Artículos relacionados
CaixaBank reabre todas sus oficinas y cajeros afectados por la DANA en Valencia
El Parque Científico de la UA se consolida como ecosistema de innovación de la provincia