Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

El COIICV alaba la nueva ley de Modernización de Áreas Industriales

El COIICV alaba la nueva ley de Modernización de Áreas Industriales

El Colegio de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana ha mostrado su satisfacción ante la reciente aprobación de la Ley de Modernización y Gestión de Áreas Industriales. En su opinión, la nueva norma permitirá la profesionalización en la gestión de las áreas industriales, tal y como demandaba el COIICV.

En un comunicado, el COIICV señala que ahora se tienen en cuenta aspectos tan importantes como la sostenibilidad, la seguridad industrial, las necesidades laborales y sociales y la integración de estas áreas en el entorno de pueblos, ciudades y comarcas.

En el comunicado se subraya que «los polígonos industriales, en su mayoría, han venido sufriendo un abandono en su gestión diaria, lo que ha ayudado a que vivan de espaldas a las localidades donde se enmarcan, y que se hayan convertido en espacios con necesidades no cubiertas, a nivel de infraestructuras obsoletas o inexistentes y también medioambientales, con el prejuicio global, de competitividad y por tanto social que esto conlleva», afirma Salvador Puigdengolas, decano del COIICV.

El Colegio también destaca su carácter pionero en España y le convierte en ejemplo para otras comunidades autónomas.

El Colegio se pone a disposición de la Consell para desarrollar aspectos de tecnificación y gestión y anima a acometer otros proyectos, como la simplificación de los trámites administrativos.

 

ESAT-ranking1-300
campaña renta Generalitat
JSV Turkia
Esat primero ranking

Dejar una respuesta