Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

El Patronato del Palau de les Arts busca a su director artístico

El Patronato del Palau de les Arts busca a su director artístico

El Patronato del Palau de les Arts ha anunciado la convocatoria del concurso público para la plaza de Dirección Artística del coliseo operístico, ha aprobado los integrantes de los miembros del órgano gestor y la impulsora de la Fundació Per Amor a l’Art, Susana Lloret, ha sido ratificada como presidenta.

El nuevo Patronato ha aprobado las bases del concurso para la selección de candidaturas que aspiran a obtener la Dirección Artística del coliseo operístico valenciano siguiendo el Código de Buenas Prácticas en la Cultura Valenciana. La Fundación de Les Arts ha determinado también los componentes de la comisión de valoración de las diferentes candidaturas. Esta comisión estará integrada por 9 miembros, tres serán representantes institucionales, tres expertos del mundo de la lírica y la cultura y tres representantes de la sociedad civil.

Cada candidatura deberá incluir la propuesta para las dos próximas temporadas operísticas, así como las líneas maestras hasta la finalización del contrato. Ade-más, debe incluir todos los espacios escénicos de Les Arts y deberá ser relativa a la programación operística y también a la musical, la coreográfica y la escénica en todas sus variedades.

Por último, los proyectos de las candidaturas deberán incluir líneas de actuación para garantizar que Les Arts sea un espacio para la internacionalización y la excelencia operística, que el uso del espacio esté maximizado por lo que respecta al conjunto de disciplinas y que haya una propuesta sinfónica de la Orquestra de la Comunitat Valenciana; deberá incluir una propuesta para la proyección del Centro de Perfeccionamiento Plácido Domingo y un proyecto definido para el equipo técnico, didáctico y formativo.

La persona designada para ocupar la plaza suscribirá un contrato de alta dirección, que tendrá una duración de 4 años, prorrogables a 4 años más mediante un proceso de evaluación de la gestión realizada. La retribución bruta anual a percibir se situará entre los 120.000 y los 135.000 euros, de acuerdo con las funciones que se le asignen.

Por lo que respecta a los integrantes del Patronato, forman parte de este 17 miembros, 6 de los cuales provienen de la sociedad civil valenciana y 11 son representantes institucionales. El mandato de los actuales patrones de Les Arts está establecido para un período de cinco años y pueden ser reelectos indefinidamente.

campaña renta Generalitat
ESAT-ranking1-300
Turismo-sostenible
Esat primero ranking

Dejar una respuesta