Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Se inicia la rehabilitación de las fachadas interiores del Palacio del Temple

Se inicia la rehabilitación de las fachadas interiores del Palacio del Temple

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha anunciado el inicio de los trabajos para la rehabilitación de las fachadas interiores del Palacio del Temple con un presupuesto de 1.310.894 millones de euros y un plazo de ejecución es de 8 meses.

En una visita acompañado por el Director General de la Administración Periférica del Estado, Juan del Alcázar, y el director del proyecto y responsables de los trabajos, el delegado ha explicado que ya se están realizando los trabajos previos de montaje de andamios para empezar con el grueso de los trabajos la semana que viene.

Se trata de la última fase de los trabajos de rehabilitación de este importante edificio neoclásico, catalogado como Bien de Interés Cultural del Estado con una inversión importante porque para el Gobierno es fundamental recuperar el patrimonio histórico y cultural y ponerlo a disposición de los ciudadanos”, ha señalado el delegado.

Las principales actuaciones a realizar consisten en la limpieza de los paramentos y su reparación en el caso de las fachadas, mediante reconstrucción de zonas deterioradas y su posterior reintegración cromática. La limpieza también se extenderá a las exteriores. Además, se aplicarán tratamientos protectores e ignífugos para su mejor conservación en el futuro, aplicando sobre ellos un estuco final de acabado.

campanya renda Generalitat
ESAT-ranking1-300
campanya renda Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta