Logotipo de Mujeres al Timón Mujeres al Timón
Club Alcatí
Viernes, 13 de Marzo de 2026
Pulsa ENTER para buscar
INFONIF Club Empresas Podcast Rankings Eventos Revistas
Finance ADS Consigue tarjetas ilimitadas con Wallester Business

Puig mediará para que se acabe la plataforma intermodal de Castellón

Puig mediará para que se acabe la plataforma intermodal de Castellón

Pla (primero por la izquierda) y Puig (segundo) en la reunión Consell-CEV en la Casa dels Caragols

Publicado a 08/05/2018 15:14

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, se comprometió esta mañana con el Consejo de Castellón de la Confederación de Empresarios de la Comunitat Valenciana, CEV-Castelló,  a mediar entre las administraciones para que concluyan la plataforma intermodal de la provincia. Puig recibió, en la sede del Consell en Castellón, a la nueva patronal castellonense, como ya hizo con la valenciana y la alicantina.

Asimismo, Puig hizo hincapié en la urgencia de finalizar el Corredor Mediterráneo, una infraestructura que “permitirá sumar muchas oportunidades de competitividad” para las empresas. Una postura que es respaldada por el empresariado de la Comunitat. Un empresariado como el castellonense que entiende que el Corredor “permitirá sumar muchas oportunidades de competitividad” para las empresas, aseguró.

finanedi

Puig abogó por lograr una alianza entre sector público y privado que contribuya a dinamizar la economía y que cree empleo. Para ello, dijo, es necesario “crear un escenario de diálogo social con las empresas valencianas”. Y, añadió, que para lograr ese objetivo es preciso “avanzar una financiación autonómica justa”. Una demanda en la que encontró el apoyo de los empresarios.

Alertó a la patronal castellonense a organizarse para tener una presencia potente para “interactuar ante las administración a la hora de defender los intereses del empresariado castellonense”.  Así, afirmó, “ha de tener una presencia “organizada, potente y capaz de representar al empresariado de Castellón”.  Para ello, añadió, Puig, “es fundamental para el futuro de la Comunitat tener una organización empresarial fuerte, capaz de interlocutar adecuadamente con su propio tejido empresarial y sobre todo con la administración pública y los sindicatos”,

Lego serious play

Puig valoró positivamente el primer encuentro con la patronal castellonense, presidida por Sebastián Pla, y apunto que en el encuentro se hizo un repaso de las prioridades sobre infraestructuras, internacionalización e industria, áreas que abordarán las tres comisiones presididas por el Consejo dentro de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV).

 

Rentbis
Firma
Fotografía de Ramón PardoRamón PardoEs doctor en Periodismo y tiene un máster en Nuevas Tendencias y Procesos de Innovación en Comunicación por la Universitat Jaume I (UJI). Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid (UCM), con especialización en el campo de la comunicación política e institucional, fue delegado de Economía 3 en Castellón y de Antena 3 en Gijón (Asturias), así como responsable de la sección de Política en la edición de Castellón de Levante-EMV. Ha trabajado en Radio Asturias (SER), El Comercio (Gijón) y La Nueva España (Asturias), entre otros. Ha sido responsable de Comunicación en el Comité Económico y Social de la Comunitat Valenciana y director de Comunicación del Colegio de Médicos de Castellón.
Artículos relacionados
Fallas 2026
Últimas Noticias
Fallas 2026
Artículos destacados
Alcati
Apunt Programacio Bous
Apunt Programacio Falles
Falles 2026
Generalitat Valenciana endavant Valencians
Finance ADS Consigue tarjetas ilimitadas con Wallester Business
Alcati
ComparaTE