Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

El suministro eléctrico vuelve a ser el servicio peor valorado

El suministro eléctrico vuelve a ser el servicio peor valorado

Una vez más, el servicio de suministro eléctrico el que más descontento ocasiona a los hogares. En concreto, el 19% de los hogares manifestaron estar poco o nada satisfechos, según los resultados del Panel de Hogares de la CNMC correspondientes al cuarto trimestre de 2017.

En segundo lugar, se situaron la banda ancha fija y la televisión de pago, con un 17% y un 16% respectivamente de hogares insatisfechos. Los servicios de telecomunicaciones móviles son los que ostentan mejores valoraciones de los usuarios: el porcentaje de consumidores insatisfechos ronda el 10% (9% para la telefonía móvil y 11% para Internet móvil). Por otro lado, el porcentaje de clientes insatisfechos con el gas natural se mantiene en un 12%.

Como ya ha ocurrido en otras oleadas del Panel, los datos indican que el motivo principal de insatisfacción de los hogares con los servicios es su elevado precio. Esta es la razón que argumentan el 93% de los hogares insatisfechos con el servicio eléctrico y algo más del 86% de los hogares descontentos con el servicio de gas.

En los servicios de telecos, excepto en telefonía fija, el segundo motivo de queja es la falta de calidad del servicio. En este sentido, destaca el 53%de hogares con banda ancha fija descontentos por la falta de calidad. Además, los usuarios que manifiestan su descontento con los precios de los servicios de telecomunicaciones fijas han ido en aumento.

Quejas y reclamaciones
Tal y como viene sucediendo en los dos últimos años el servicio con más reclamaciones es la banda ancha fija, que concentra un 15% de los usuarios que han presentado quejas. Por su parte, el servicio con menos reclamaciones es el gas natural, con un 5%.

En cuanto a los motivos de las reclamaciones, la queja principal son los problemas en la facturación. Sin embargo, en el caso de la banda ancha fija el principal motivo para reclamar es la falta de calidad del servicio (57%).

Mujeres al Timon viaje transformador
Caixa Ontinyent emancipar-te
ESAT-ranking1-300
Esat primero ranking

Dejar una respuesta