Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

El Gobierno destina más de 2 millones a recuperar playas de València y Castellón

El Gobierno destina más de 2 millones a recuperar playas de València y Castellón

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha visitado que se llevan a cabo para recuperar playas del Marenyet de Cullera, que quedaron seriamente dañadas tras los temporales de febrero y marzo. Estos temporales afectaron especialmente a las playas situadas al sur de la desembocadura del Júcar. Dichos temporales provocaron una pérdida de arena difícil de recuperar de forma natural a corto plazo.

El presupuesto para la recuperación de las playas en la provincia de València es de 1.150.000 euros y 875.000 para la provincia de Castellón.

Moragues destacó la rapidez en la evaluación de los daños que ha facilitado la puesta en marcha de las actuaciones para recuperar el litoral antes del inicio de la temporada veraniega.

En el caso de Cullera, las actuaciones se centran en dos playas. Por un lado, la playa del Marenyet que precisa un aporte de 15.000 toneladas de arena, lo que viene a suponer unos 750 camiones. Por otro lado, la playa del Brosquil, que necesitará para su correcta recuperación unas 49.000 toneladas de arena o, lo que viene a ser equivalente, 2.450 camiones.

El Brosquil, además, necesita reconstruir los acceso a la zona norte y repara la escollera dañada.

El presupuesto de ambas actuaciones es de 429.000 euros, además del presupuesto destinado a asistencia técnica de obras.

Por otra parte, en la Playa de la Goleta de Tavernes de la Valldigna se va a realizar un aporte de material de unas 80.000 toneladas de arena, lo equivalente a 4.000 camiones, con un presupuesto de 682.000 €.

campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Esat primero ranking

Dejar una respuesta