Climent reconoce la importancia del comercio online para vender en China

Climent reconoce la importancia del comercio online para vender en China

El conseller de Economía Sostenible, Rafa Climent, y la directora general de Internacionalización, María Dolores Parra, han mantenido en Beijín una «interesante y fructífera» sesión de trabajo con los responsables de la Oficina Económica y Comercial de España en la capital china, con la intención de abrir nuevos mercados a los productos de la Comunitat Valenciana en ese país. Una de las primeras gestiones negociadas por Climent ha sido la participación de firmas valencianas en la macro-feria multisectorial de la importación que se organiza en el mes de noviembre en Shanghai.

Según Climent, «la balanza comercial de la Comunitat Valenciana es excelente y las exportaciones de productos han salvado a nuestro territorio, junto con el Turismo- en la reciente crisis económica. Ahora tenemos que intentar hacer crecer aún más ese saldo exportador, y la feria de importaciones de Shanghai es un escenario ideal para promocionar la impresionante gama de productos que se fabrican en nuestro territorio».

La importancia del comercio online también ha sido objeto de debate. En este sentido, consellería e Icex se han comprometido a formar al empresariado valenciano para que puedan acceder a la plataforma más importante que existe en China, Wechat«En temas de venta online -reconoció Climentnos queda mucho por hacer.  Con Icex trabajaremos con el empresariado para que en China se puedan vender nuestros productos».

Otras acciones que se pondrán en marcha de manera inmediata son las misiones comerciales inversas. La primera de ellas tendrá lugar en junio y está destinada a importadores de vino, a quienes se dará a conocer la producción valenciana. En el futuro se organizarán otras misiones inversas para los sectores tecnológico, cosmético, médico y agroalimentario.

Nueva antena en China

Climent anunció la próxima puesta en marcha de una segunda antena, ésta en Chengdu, que cubrirá la zona centro y suroeste del país desde la macrourbe de 15 millones de habitantes.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*