The Concept Books hace soñar con «El libro que te ayuda a dormir»

The Concept Books hace soñar con «El libro que te ayuda a dormir»

La creatividad y el arte llevaron a Ángel González y Carlos Navarro hasta The Concept Books. Con un enfoque fuera de convencionalismos, el proyecto cumple ahora un año y lo celebra con una cuarta publicación. “El libro que te ayuda a dormir” es la nueva experiencia lectora que proponen para interactuar con el lector al que quieren llevar a la placidez del sueño.

“Tras sacar los dos libros iniciales siempre nos preguntamos si habría un tercero. Alcanzar un año de vida es insuflar oxígeno al proyecto y comprobar que el arte y el humor casan perfectamente con la originalidad”, explica Ángel González. The Concept Books ha ido explorando temas y propuestas a medida que los seguidores y fans se han ido materializando.

“Es una aventura conjunta, de usuarios y propia. No existe una parte sin la otra. Queremos que la gente se lo pase bien y que vea en The Concept Books una propuesta diferente”, apunta Carlos Navarro. Con un diseño cuidado, ha entrado en el mundo literario con otros cuatro títulos que se pueden adquirir desde la página web a través de Amazon.

La iniciativa nació con dos propuestas: “El libro para regalar” y “El libro para encontrar la felicidad”. El primero es un libro en cadena, pensado para regalar, y que ningún lector se puede quedar, y el segundo es una invitación constante a buscar, entre sus páginas repletas de sopas de letras, palabras ligadas a este concepto.

En cualquier caso, ambos creativos entienden que la interactividad ya forma parte de las redes sociales. Especialmente el canal de Instagram, que se ha convertido en una interesante proyección de conceptos y dibujos con los que se mantener ese lazo con la expresión artística.

La tercera publicación fue “El libro del desamor”. Fuera de los métodos convencionales, la marca alicantina se significó en este libro, una vez más, por querer hacer de la publicación un elemento vivo que crece en la medida que el lector lo hace suyo. Dentro cabe su propia historia de amor, la que al final guarda una sorpresa.

De cara a 2018, The Concept Books se plantea nuevos proyectos. Sus fundadores reconocen no trabajar bajo calendario, sino bajo demanda con el objetivo de crecer en la medida que el proyecto se consolida. “El libro para romper con todo”, o “El libro de mierda” son algunas de las propuestas ya anunciadas en Internet.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*