Lunes, 14 de Julio de 2025
Pulsa ENTER para buscar
INFONIF Club Empresas Podcast Rankings Eventos Revistas
Formacion HUB E3 Lego Serious Play

La Fundación Cotec premia un proyecto de la UJI para analizar «fake news»

La Fundación Cotec premia un proyecto de la UJI para analizar «fake news»
Redacción E3
Publicado a 12/04/2018 11:57

El proyecto “La empresa en entornos de posverdad”, presentado por la profesora del Departamento de la Comunicación, Magdalena Mut, y dos exalumnos de la Universitat Jaume I (UJI), Antonio Rueda y Cristina Alvárez, ha sido una de las propuestas elegidas en el «Programa de Innovación Abierta 2017» de la Fundación Cotec.

La investigación del equipo de la UJI busca analizar cómo las fake news pueden afectar a la reputación corporativa de las empresas. “Hoy en día las organizaciones se enfrentan a nuevos riesgos reputacionales que hasta ahora no se contemplaba en la gestión de los valores intangibles. Las relaciones con los públicos de interés se pueden ver dañados con una crisis reputacional derivada de una noticia falsa”, aseguran.

Con este trabajo se pretende descubrir su alcance, analizar herramientas de monitoreo y descubrir fórmulas para manejar las crisis derivadas de la viralización de estas falsas noticias.A partir de ahora, la Fundación Cotec apoyará el desarrollo del proyecto.

Infonif bases de datos
Stop al foc segunda oleada el bosque es de los tuyos
Artículos destacados
Iberdrola apoya a la seleccion española de futbol femenino
Generalitat ajudes DANA
Infonif bases de datos
Juntos viajamos de nuevo Generalitat y Metrovalencia 300 castellano
Generalitat ayudas DANA
Stop al foc segunda oleada el bosque es de los tuyos
Junts viatjem de nou Generalitat i Metrovalencia

Artículos relacionados

La Escuela de Organización Industrial (EOI) se incorpora a FUNDIBEQ La Escuela de Organización Industrial (EOI) se incorpora a FUNDIBEQ
La Fundación Valenciaport clausura la 33ª edición de su Máster en Gestión Portuaria La Fundación Valenciaport clausura la 33ª edición de su Máster en Gestión Portuaria

Deja tu respuesta