CEV-Castellón encargará a la UJI un estudio sobre infraestructuras
La primera reunión del Consejo de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV) Castellón fue preparatoria de la asamblea de la CEV-Comunitat Valenciana del próximo día 13, en la que se elegirá presidente de la confederación. Asimismo, como recordó el presidente provincial, Sebastián Pla, se analizaron las necesidades de infraestructuras de la provincia, a fin de reivindicarlas ante las instituciones, para lo que se encargará un estudio a la UJI. En el encuentro estuvo el presidente de la CEV autonómica, Salvador Navarro.
Navarro mantuvo su papel reivindicativo ante la Administración al recordar que “la Comunitat Valenciana es la antepenúltima en inversión por habitante y debemos pedir mejor financiación”. Por eso mantendrán la presión conjunta con sindicatos y gobierno autonómico para que les reciba el ministro Montoro, a quien “le pedimos una reunión en septiembre pasado”. El problema de la baja financiación es algo de lo que “somos conscientes todas las instituciones, que vemos como la Comunitat está por debajo de la media nacional. Es algo que se debe resolver porque afecta a todos los agentes sociales”.
Salvador Navarro apuntó que la confederación pedirá a la UJI la elaboración de “un estudio de necesidades de las empresas castellonenses” con la finalidad de orientar las acciones a seguir. Como Pla señaló que en la reunión se pusieron sobre la mesa las debilidades y potencialidades de las infraestructuras provinciales, destacando el papel que juega el puerto de Castellón, “que es una fortaleza, dado que es el sexto en rentabilidad y el sexto en movimiento de graneles; está especializado y tiene actividad bien diversificada”. Por ello “debe estar debidamente conectado con el Corredor Mediterráneo”.
Sebastián Pla indicó que “hoy ponemos en marcha una nueva estructura en Castellón. Estamos creando la estructura para poder empezar a trabajar para llegar a todas las asociaciones y empresas, con la vocación de ir ampliando el número de organizaciones y empresas que forman parte de la CEV”. En esa tarea tienen el respaldo de la CEV “que nos ha apoyado, y donde estamos perfectamente representados”. Al respecto cabe recordar que el peso de Castellón en la CEV autonómica es del 20 por ciento, lo que corresponde a 22 asociaciones y 10 empresas.
Tanto Pla como Navarro resaltaron también que las necesidades de Castellón proceden de sectores importantes como el turístico, el azulejero, el citrícola o el logístico. Y el segundo resaltó la relevancia de la empresa productora de palas eólicas radicada en les Coves de Vinromá, “que nos obligará a estar atentos para tratar de dar cobertura a sus necesidades”.
Artículos relacionados
David de Pastors, nuevo director general de Evaluación de la Conformidad en Aenor
Cámara Castellón lidera la internacionalización en el VI Foro Cinteligencia
Grupo Sorolla galardonado por la CEV, Caixa Popular y la Generalitat Valenciana