Día Mundial del Agua

“Aspe, hechos de agua”, un recorrido histórico sobre la gestión hidráulica

Archivado en: 

El Ayuntamiento de Aspe y Global Omnium inauguran hoy la exposición “Aspe, hechos de agua” en el Museo Histórico de Aspe, coincidiendo con el Día Mundial del Agua.

Aspe, hechos de agua”es una exposición dotada de las últimas tecnologías, que pretende divulgar el patrimonio hidráulico de Aspe, así como concienciar a la sociedad sobre el uso responsable del agua. Así, pretende ser un recorrido histórico por la historia de Aspe y por la gestión del agua como elemento clave para su crecimiento y desarrollo.

La muestra alberga un fondo documental con cerca de 700 fotografías y más de 400 informaciones de Aspe aparecidas en 50 cabeceras diferentes desde 1847, vídeos, entrevistas, pantallas interactivas y noticias de hemeroteca, además de piezas y documentos históricos que forman parte de la colección del Museo Histórico de Aspe y de Global Omnium.

Durante la duración de la exposición, que se prolongará hasta el próximo 5 de junio, se impartirán talleres totalmente gratuitos de reciclaje, charlas sobre la importancia del agua y se ofrecerán visitas guiadas al patrimonio hidráulico y a las plantas de Global Omniun.

Suscríbete a nuestra newsletter