Red Solidaria 2017 de Bankia apoyó a 167.000 personas

Archivado en: 

Bankia ha elevado un 125% el número de personas que se han beneficiado mediante los proyectos sociales apoyados por su programa Red Solidaria 2017. En esta quinta edición de esta iniciativa solidaria, 167.000 personas han recibido apoyo.

Red Solidaria es un proyecto de Bankia que impulsa proyectos sociales de carácter local seleccionados por sus propios empleados en cumplimiento de sus objetivos de negocio. Transforma así parte de los beneficios obtenidos por la entidad en ayudas directas a proyectos sociales. En esta última edición se han destinado un total de 1,4 millones de euros para desarrollar iniciativas llevadas a cabo por 252 asociaciones y fundaciones en toda España.

Los proyectos de Red Solidaria en 2017 se han centrado en temas tan diversos como integración laboral, ayuda a personas con discapacidad, desarrollo local, lucha contra situaciones de pobreza y atención a personas en riesgo de exclusión.

La dotación económica aportada por la entidad a cada una de las ONG varía en función del grado de cumplimiento de los objetivos y oscila entre 1.500 y 10.000 euros anuales.

 

Suscríbete a nuestra newsletter