Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

El pianista ucraniano A. Yaroshinsky, en Concerts a la Fundació

El pianista ucraniano A. Yaroshinsky, en Concerts a la Fundació

Fundación Bancaja ofrece el próximo viernes 9 de marzo un concierto del pianista Andrey Yaroshinsky dentro de ciclo Concerts a la Fundació. Yaroshinsky interpretará 24 preludios op. 28 de F. Chopin y 24 preludios op.11 de A. Scriabin.

El pianista nació en Kiev (Ucrania) en 1986. Estudió en el Conservatorio Tchaikovsky de Moscú en  y se graduó con los máximos honores en 2009. Ha trabajado con el pianista Joaquín Soriano y desde 2009 es artista oficial de la marca de pianos Steinway & Sons. Cuenta con una beca de la Fundación Rostropovich.

Desde los 10 años de edad ha obtenido numerosos premios en certámenes de diferentes paises, entre los que se cuenta el de ganador de la Sommerakademie Mozarteum (Salzburgo, 2007), primer gran premio y tres premios especiales en el Premio Iturbi (Valencia, 2010) y en 2011 en el Concurso Internacional Gabala obtuvo el primer premio y la oportunidad de debutar con la London Philharmonic Orchestra y grabar un disco con el sello Naxos.

Ha dado conciertos en salas de medio mundo, seis discos editados e impartido un gran número de masterclasses en Rusia, Ucrania y otros países de Europa.

Desde 2014 Yaroshinsky es profesor de Piano Superior en Katarina Gurska Centro Superior en Madrid. Desde 2015 es presidente de la Asociación de Jóvenes Músicos de Rusia.

Turismo-sostenible
campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta