Myr Hoteles proyecta dos nuevos hoteles de lujo en el casco histórico de Valencia
Dos nuevos hoteles de lujo abrirán sus puertas en Valencia en los próximos meses. Ambos están situados en dos de los puntos más emblemáticos de la ciudad: en la plaza de Manises y junto al palacio de Marqués de Dos Aguas.
Ambos proyectos están promovidos por Myr Hoteles, perteneciente al Grupo Comatel, si bien serán gestionados por Sweet Hoteles, una joven cadena hotelera valenciana que ya gestiona ocho establecimientos hoteleros entre Valencia y Alicante, entre ellos el primero de la cadena Myr de la Plaza del Mercado.
Según Fidel Molina, presidente de Comatel, el planteamiento del proyecto empresarial es ofrecer establecimientos hoteleros de lujo en lugares privilegiados. Por ello eligen cuidadosamente los edificios y la situación de los mismos. Así el de la Plaza del Mercado se alza frente al Mercado Central y a unos pasos de La Lonja; el de la plaza de Manises ocupará el Palacio Vallier, un majestuosos edificio del siglo XVIII que recae tanto a la Plaza de Manises como a la Plaza de la Virgen, lindando con el Palau de la Generalitat. Vallier está destinado a ser un hotel de cinco estrellas con 31 lujosas suites.
El otro proyecto en marcha y cuya apertura está prevista para abril es el Marqués House, que será un 4 estrellas superior, vecino al palacio del Marqués de Dos Aguas. Este hotel ocupa el edificio de lo que fué el mítico Café Madrid y contará con 29 suites.
Luengo Arquitectos se ha hecho cargo de la reforma, rehabilitación y remodelación de los edificios, adaptándolos no sólo a su nuevo uso, sino también a las más exigentes especificaciones técnicas en cuanto a seguridad, insonorización y, por supuesto, comodidades para el huésped.
El proyecto de interiorismo, en el que se han respetado al máximo las piezas más características de ambos edificios, corre a cargo de Hup Interiorismo y Diseño, el equipo liderado por Zdenka Lara y Sandra Figuerola. Suelos hidráulicos originales, tallas, mármoles de Carrara y procedentes de Grecia, porcelanas vanguardistas de Lladró firmadas por Jaime Hayón, crean un ambiente de lujo contemporáneo, sobrio y elegante en habitaciones que sobrepasan los 30 metros cuadrados.
Destaca el equipamiento domótico, con pantallas de gran tamaño que cuando están apagadas son espejos descomunales. La aplicación Home de Google para smartphone permite utilizar la pantalla como tv o como una ampliación del propio teléfono, permitiendo desde ver plataformas digitales tipo Neflix o HBO, videoconferencias y cualquier otra aplicación.
Ambos establecimientos tendrán también un servicio hostelero muy cuidado. Ivo Talens se hará cargo de la coctelería, mientras que el chef Nacho Romero, del restaurante Kaymus, será el encargado de dirigir los restaurantes de los nuevos hoteles.
La inversión realizada en ambos proyectos supera los 57 millones de euros, según señaló Fidel Molina, quien tiene ya en marcha un nuevo proyecto. Se trata de la reconversión de la sede del PSOE en las Torres de Serranos para contar con otro establecimiento de lujo en un punto emblemático de la ciudad.
“Nos gustaria ir a otras ciudades para proyectar nuestro estilo de hotel boutique exclusivo como Madrid, Málaga o Palma , pero todavía no hay nada confirmado», declaró Molina.
Artículos relacionados
Grupo Alonso consolida su presencia en Centroamérica con Alonso Forwarding Honduras
La consultora alicantina Gesem cumple 50 años y pasa a ser GSM&B
Labaqua recibe financiación de la GVA para impulsar la reutilización segura de aguas