Sábado, 27 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

El abogado alicantino Rafael Ballester será el nuevo presidente de Ineca

Ayer se cerró el plazo de presentaciones a la candidatura a la presidencia de Ineca y el Instituto ha logrado cerrar una lista de consenso que encabeza el abogado alicantino Rafael Ballester. El candidato ha querido contar con un equipo amplio y donde estén representados todos los sectores que ahora mismo se dan cita en el think tank.

El socio del despacho Perez Segura & Asociados prevé contar con Beatriz  Martín de Deloitte y Antonio Fernández de la promotora Promociones Maisa; así como Pedro Menárguez de Jovempa Vega Baja como nuevo secretario general. Según las fuentes consultadas por Economía 3, Ballester ha buscado la representatividad tanto empresarial como geográfica con dos cambios “naturales” en las vicepresidencias y otro, eminentemente generacional en la secretaría.

El cambio se hará efectivo el próximo 27 de febrero y supondrá el relevo de Perfecto Palacio, quien ha llevado adelante un proceso de modernización de las estructuras y de la comunicación. Durante su mandato, Palacio ha querido imprimir una mayor visibilidad al órgano creado por el empresario Joaquín Rocamora en 2007.

A lo largo de este tiempo, el Instituto de Estudios Económicos de la Provincia de Alicante ha servido de plataforma socioeconómica abierta. Sus análisis trimestrales de coyuntura económica de la provincia y el chequeo de los presupuestos del Gobierno de España y de la Generalitat Valenciana han puesto música y letra a la infrafinanciación “al cuadrado” que sufre la provincia de Alicante de acuerdo con las inversiones que recibe por parte de estas administraciones.

Grupos de trabajo

Ballester, especialista en derecho administrativo y profesor colaborador en varias universidades, tendrá el reto de dinamizar los grupos de trabajo que prevé crear para aportar nuevos contenidos desde Ineca. En la actualidad, el candidato está en el Comité de Dirección de la Junta Directiva.

El instituto alicantino cuenta con un Comité de Estudios y la aportación de expertos e investigadores de las universidades de la provincia. Además, en este tiempo, ha combinado la confección de estudios o análisis propios con los hechos a iniciativa de otras administraciones. Entre los hitos, está el Estudio de la Provincia de 2003/2013 que sirvió para presentar la mejor radiografía de la crisis y que hizo con el apoyo de la Diputación de Alicante. También realizó el primer estudio de la zona franca y el año pasado, recibió el encargo de la UA para analizar la implantación del grado de Medicina en el campus alicantino.

Rafael Ballester tendrá que saber nadar en estas aguas, sabiendo defender la independencia que el Instituto siempre ha querido llevar por bandera desde su fundación. La rigurosidad que ha presidido las informaciones ha supuesto transformar las demandas de infrafinanciación en documentos de trabajo.

JSV Turkia
Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta