Logotipo de Mujeres al Timón Mujeres al Timón
Club Alcatí
Viernes, 13 de Marzo de 2026
Pulsa ENTER para buscar
INFONIF Club Empresas Podcast Rankings Eventos Revistas
ComparaTE

Fisabio y Las Naves reivindican el papel de la mujer en el evento “Científicas y Artistas”

Fisabio y Las Naves reivindican el papel de la mujer en el evento “Científicas y Artistas”
Publicado a 07/02/2018 13:34

Solo un 20% de las investigaciones de excelencia en la Comunidad Valenciana están lideradas por mujeres. Para luchar contra esta desigualdad, Las Naves, centro de innovación del ayuntamiento de València, y la Fundación para Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica de la Comunitat Valenciana (Fisabio), dependiente de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública, celebran este viernes a las 19h el evento «Científicas y artistas”  para visibilizar el papel de las mujeres en la Ciencia y la Tecnología.

Roberto Jaramillo, concejal de innovación del ayuntamiento de València, explica que «esta iniciativa es absolutamente necesaria para, de una manera didáctica, denunciar la brecha de género y el techo de cristal que sufren las mujeres en el campo de la ciencia. Es vital que las estudiantes, y las mujeres en general, tengan mayor presencia y ocupen puestos de responsabilidad en todo lo relacionado con la ciencia y la tecnología. En Las Naves innovamos para conseguir una sociedad más igualitaria».

Rentbis

Por su parte, José Antonio Manrique, director gerente de la Fundación Fisabio señala como “fundamental compartir el trabajo de nuestras investigadoras con toda la sociedad para crear nuevos roles femeninos y normalizar el papel de la mujer en la Ciencia. Es nuestra obligación contribuir a cerrar la brecha de género que existe en este ámbito”.

Las Naves albergará este espectáculo que se enmarca en la Semana de la Mujer y la Niña en la Ciencia, cuyo día internacional se celebra el 11 de febrero, con el objetivo de acercar la ciencia a la sociedad y poner en valor el papel de la mujer en este ámbito.

Lego serious play

Investigadoras de la Fundación Fisabio y del Instituto Isabial pertenecientes a los departamentos de oftalmología, investigaciones contra el cáncer o neuroimagen, protagonizarán este evento en el que, a través de diferentes disciplinas artísticas, como el teatro, la danza y los monólogos, presentarán los resultados de su trabajo de forma amena y divertida, y reivindicarán la importancia y la necesidad de la existencia de mujeres investigadoras, con especial acento en enfermedades, como la endometriosis, que sólo afectan a las mujeres y sobre las que se ha investigado relativamente poco.

Como cierre del evento, se entregarán los premios y se proyectarán los vídeos ganadores del concurso «De mayor quiero ser como…» destinado a jóvenes estudiantes de ESO, Bachillerato y Formación Profesional de los centros educativos de la Comunitat. El objetivo del concurso es reconocer el papel clave de las mujeres en las disciplinas científicas y tecnológicas, así como promover el despertar de vocaciones científicas y tecnológicas entre las niñas y adolescentes.

finanedi

El evento será retransmitido en directo por streaming desde el Facebook de Las Naves.

Firma
Redacción E3Economía 3 es un medio económico de referencia en la Comunitat Valenciana, con una redacción especializada en empresa, industria, innovación, talento y financiación. Ofrecemos información y análisis sobre la economía real con rigor, enfoque útil y cercanía al tejido productivo, además de entrevistas, reportajes y especiales que conectan a la comunidad empresarial.
Artículos relacionados
Alcati
Últimas Noticias
Fallas 2026
Artículos destacados
Falles 2026
Falles 2026 Valencia Neta
Apunt Programacio Falles
Generalitat Valenciana endavant Valencians
Fallas 2026 limpieza
Alcati
Generalitat Valenciana endavant Valencians
ComparaTE