Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Rajoy anuncia mejoras en la A-7 desde Alicante hasta Murcia y en la intermodalidad de la provincia

Rajoy anuncia mejoras en la A-7 desde Alicante hasta Murcia y en la intermodalidad de la provincia

El 50 aniversario del Aeropuerto de Alicante- Elche ha traído una lluvia, literal, y otra de millones en proyectos para la provincia de Alicante. El presidente del Gobierno de España Mariano Rajoy ha presidido esta mañana un acto arropado por el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna; el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, los alcaldes de Alicante y Elche; así como numerosas autoridades y empresarios de la provincia.

Tras un año de récord, con más de 13,7 millones de pasajeros, la visita del jefe del Ejecutivo se ha transformado en un marcado acto de infraestructuras. Por un lado, Rajoy ha confirmado que mañana el Boletin Oficial del Estado publicará el estudio de viabilidad de la A-7 entre Crevillente y Alhama de Murcia, que reforzará el servicio entre la Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía.  Es el denominado eje del Este -Oeste de la autovía del mediterráneo.

El presidente ha señalado una inversión de total  588 millones  -72,8 millones el primer tramo -para un proyecto que se ejecutará en cuatro tramos y que está incluido en el Plan Extraordinario de Inversión en Carreteras. Según la información de Fomento, este eje es una mejora de la actual vía e incluye una circunvalación para la ciudad de Murcia. El dato importante no se ha dado a conocer, pues el Gobierno no ha puesto plazos .

Variante de Torrellano

El anuncio esperado era el de la conexión ferroviaria con el aeropuerto. Rajoy ha asegurado que el “Plan de Cercanías de la Comunidad Valenciana incluye la ejecución dela variante de Torrellano que permitirá conectar el Aeropuerto Alicante-Elche con importantes núcleos de población como la propia Alicante, Elche, Callosa de Segura y Orihuela” con una inversión de 85 millones. En el plazo de tres meses, se remitirá el estudio al Ministerio de Medio Ambiente para su visto bueno, según ha indicado el Presidente del Gobierno.

A-7La importancia estratégica del aeropuerto es clave. Para el periodo 2017-2021 invertiremos 70 millones de euros potenciando la intermodalidad, ha indicado en su intervención Rajoy. El presidente del Gobierno ha puesto en valor tanto los datos obtenidos por el aeropuerto alicantino como los nacionales. “Hace tiempo que en España las distancias no se miden en kilómetros, sino en minutos“, ha dicho Mariano Rajoy. Según las cifras del Gobierno, en España se produjeron 770 millones de desplazamientos, hubo 488 millones de pasajeros que viajaron en tren, 249 millones en avión y 33,5 millones por barco.

Además, el titular del Gobierno nacional ha citado la eliminación de uno de los puntos negros de la provincia. El desdoblamiento de la carretera nacional 332 a su paso por Torrevieja con una inversión de 30 millones, que supondrá el desdoblamiento.

Corredor Mediterráneo

En cuanto al Corredor del Mediterráneo, Rajoy lo ha calificado como “proyecto de Estado vital para nuestro país” y ha anunciado que, en breve, “se producirá la finalización del tramo Monforte del Cid – Murcia, que reducirá el tiempo de viaje entre Alicante y Murcia a unos 40 minutos”. En este sentido, cabe recordar que el alcalde de Elche, Carlos González ya avanzó a principios de año que el AVE llegaría a Elche en el primer semestre del año. En este eje, el Presidente también avanzó el aumento de frecuencias en los trenes de cercanías de Alicante a Elda,pasando de 5 a 10 trayectos por sentido.

campanya renda Generalitat
campaña renta Generalitat
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta