Sábado, 27 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

La FSMCV ha conseguido en 2018 una financiación de casi 13 millones, la más alta de su historia

La FSMCV ha conseguido en 2018 una financiación de casi 13 millones, la más alta de su historia

La Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV) ha conseguido en 2018 la financiación más alta de la historia por parte de los presupuestos de la Generalitat.

En ellos se prevé una financiación de casi 13 millones de euros para las Sociedades Musicales (SSMM). Dado que que en 2014 las ayudas eran únicamente de 6,4 millones de euros, los datos reflejan que en los últimos 4 años se ha conseguido doblar esta cantidad, lo que significa un éxito sin precedentes tanto para la junta directiva y como para toda la estructura de la FSMCV.

“Esto va a permitir financiar, parcialmente todavía, la mayor parte de las actividades que se realizan por parte de las SSMM, ayudas para las Escuelas de Música, para instrumentos, construcción de locales, para un programa de intercambios que es el mayor de España y para otras grandes actividades que se irán viendo durante el ejercicio”, ha declarado Pedro Rodríguez, presidente de la Federación.

“Ante estas ayudas, desde la junta directiva de la FSMCV así como los presidentes de las SSMM, agradecemos a la Generalitat y a los diferentes grupos parlamentarios la aprobación de estos presupuestos que permitirán continuar con el desarrollo de nuestras Sociedades Musicales”, ha afirmado Rodríguez.

La financiación recibida será de 12,476 millones de euros, cuya mayor parte (9,4 millones) ha sido asignada a las Escuelas de Música.

Desde la FSMCV se ha destacado que esta financiación es muestra del claro apoyo de las instituciones públicas de la Comunitat a las Sociedades Musicales en un momento clave para su historia ya que en 2018 celebran el 50º aniversario de la constitución de la Federación y próximamente serán declaradas Bien de Interés Cultural (BIC).

ESAT-ranking1-300
campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Esat primero ranking

Dejar una respuesta