Domingo, 07 de Diciembre de 2025
Pulsa ENTER para buscar
INFONIF Club Empresas Podcast Rankings Eventos Revistas
112

La IX edición del Festival Internacional València-Humans Fest se celebrará del 8 al 18 de febrero

La IX edición del Festival Internacional València-Humans Fest se celebrará del 8 al 18 de febrero
Redacción E3
Publicado a 24/01/2018 8:55

El Institut Valencià de Cultura (IVC) ha acogido en la Filmoteca la presentación de la IX edición del Festival Internacional de Cine y Derechos Humanos de València-Humans Fest, que se celebra del 8 al 18 de febrero.

En el acto han intervenido el director general del IVC, Abel Guarinos, el director del festival Humans Fest, Javier Vilalta; la concejala de Cooperación del Ayuntamiento de València, Neus Fábregas, y el director del Departamento de Negocio-Marketing de Caixa Popular, José María Company.

Además de las sesiones de inauguración y clausura, la Filmoteca acoge, un año más, las proyecciones de los diez largometrajes de la sección oficial de la IX edición del festival Humans Fest, cuyo objetivo principal es sensibilizar en materia de derechos humanos a través del arte y la cultura. Aunque el festival ofrece diferentes actividades a lo largo de todo el año, su apuesta más importante es este certamen, que programa una selección internacional de documentales sobre temáticas muy variadas: diversidad sexual, educación, migraciones, medio ambiente, memoria histórica, etc.

Están programadas, además, tres películas dirigidas por Sílvia Munt, que recibe el premio Pau i Justícia de esta edición por su trayectoria profesional, marcada por el compromiso social. Humans Fest ofrece actividades en otras sedes de la ciudad de València: la sección oficial de cortometrajes sobre derecho a asilo y personas refugiadas en el Colegio Mayor Rector Peset; la sección ‘1 minuto, 1 derecho’ en el Cinestudio D’Or, que propone videos de 1 minuto realizados por centros escolares y colectivos vulnerables; la sección Humans, centrada en un festival invitado (Festival de Cine Africano, Tarifa-Tánger), en el MuVIM, y un foro sobre derechos humanos con coloquios, mesas redondas y conferencias en el Rector Peset y La Nau.

El Festival Internacional de Cine y Derechos Humanos de València es una iniciativa de la Fundación por la Justicia y el patrocinio oficial de Caixa Popular.

Firma
Redacción E3Equipo de redacción de Economía 3
Artículos relacionados
Prodigioso Volcán presenta el Mapa Literario de Valencia con más de 40 citas

Prodigioso Volcán presenta el Mapa Literario de Valencia con más de 40 citas

Redacción E3

Del Val y Banzas, premios Planeta 2025, firman libros en El Corte Inglés de Colón

Del Val y Banzas, premios Planeta 2025, firman libros en El Corte Inglés de Colón

Redacción E3

Paula Sánchez, de Cocircular gana el Premio de Lanzadera Mujer Emprendedora 2025

Paula Sánchez, de Cocircular gana el Premio de Lanzadera Mujer Emprendedora 2025

Redacción E3

À Punt estrena este martes la serie 'El asesino de la baraja' en tres capítulos

À Punt estrena este martes la serie ‘El asesino de la baraja’ en tres capítulos

Redacción E3

112
Últimas Noticias
El Debat
Artículos destacados
Alcati celebra tu evento
finanedi
Formacion HUB E3 Lego Serious Play
Camara de Comercio de Castellon Energias renovables
112
El Debat
Formacion HUB E3 Lego Serious Play