Viernes, 05 de Diciembre de 2025
Pulsa ENTER para buscar
INFONIF Club Empresas Podcast Rankings Eventos Revistas
finanedi

El anuncio de la llegada del AVE a Castellón hace que se vendan 1.345 billetes en 24 horas

El anuncio de la llegada del AVE a Castellón hace que se vendan 1.345 billetes en 24 horas
Publicado a 19/01/2018 8:52

El anuncio de la puesta en marcha el próximo martes, 23 de enero, del AVE a Castellón desde Madrid ha disparado la venta de billetes. Y en apenas 24 horas desde el anuncio se han vendido 1.345, según fuentes de Renfe. La oferta de un precio por trayecto de 25 euros por billete ha animado a los castellonenses.  El AVE a Castellón será inaugurado el lunes, 22 de enero, por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, junto al presidente del Consell, Ximo Puig.

Desde Renfe se informó de que el primer billete se compró solo un minuto después de la puesta a la venta, anteanoche, y “fueron muchos los viajeros que se hicieron con su plaza durante toda la jornada”. En total, en las veinticuatro primeras horas, Renfe ha vendido 1.345 billetes. De ellos, el 70 por ciento fue a través del portal institucional de Renfe y el resto a través del teléfono 912 320 320, en estaciones y agencias de viaje. El precio promocional del billete se mantendrá hasta finales de este mes.

El AVE llegará a Castellón diez años después de ser anunciado por el entonces ministro de Fomento, José Blanco, y tras sucesivos anuncios y promesas de sus sucesores al frente del ministerio. Eso sí, el AVE cubrirá el trayecto entre Valencia y Castellón no en vía AVE, sino mediante el tercer hilo, compartiendo vía con trenes de cercanías y mercancías. Ello hace que la velocidad punta no supere los 200 kilómetros por hora. Pese a ello, según Renfe, el tiempo en cubrir el trayecto Castellón-Madrid se reduce en media hora, completándose en 2 horas y 25 minutos.

Además, el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, anunciaba que había alcanzado un acuerdo con Renfe, para que los usuarios del AVE que llegasen a Castellón tuvieran billetes gratuitos para utilizar los trenes de cercanías para desplazarse por provincia.

Firma
Ramón PardoEs doctor en Periodismo y tiene un máster en Nuevas Tendencias y Procesos de Innovación en Comunicación por la Universitat Jaume I (UJI). Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid (UCM), con especialización en el campo de la comunicación política e institucional, fue delegado de Economía 3 en Castellón y de Antena 3 en Gijón (Asturias), así como responsable de la sección de Política en la edición de Castellón de Levante-EMV. Ha trabajado en Radio Asturias (SER), El Comercio (Gijón) y La Nueva España (Asturias), entre otros. Ha sido responsable de Comunicación en el Comité Económico y Social de la Comunitat Valenciana y director de Comunicación del Colegio de Médicos de Castellón.
Artículos relacionados
Formacion HUB E3 Lego Serious Play
Últimas Noticias
Formacion HUB E3 Lego Serious Play
Artículos destacados
El Debat
Camara de Comercio de Castellon Energias renovables
Camara de Comercio de Castellon Energias renovables
El Debat
Alcati celebra tu evento
112
Formacion HUB E3 Lego Serious Play