Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Lo auténtico y la hospitalidad cimentan la política turística valenciana

Lo auténtico y la hospitalidad cimentan la política turística valenciana

La Comunitat Valenciana ha presentado esta mañana en Fitur sus estrategias para la industria turística para los próximos años. Diputación Provincial de Valencia y Agencia Valenciana de Turismo han destacado los puntos sobre los que se cimenta la estrategia a largo plazo.

La autenticidad, la hospitalidad y el modo de vivir mediterráneo son los fundamentos de una política turística que más que lugares proponen experiencias, una estrategia que busca un turismo sostenible, inclusivo y desestacionalizado para que la actividad económica sea una constante a lo largo del tiempo.

Turismo

Pilar Moncho

Pilar Moncho, diputada encargada de turismo de la Diputación de Valencia, fue la encargada de presentar el programa provincial, programa que se coordina con el autonómico. Moncho aseguró que se dirigen a un turismo más exigente y que busca nuevas experiencias, algo que contar y recordar. Habló también del enorme crecimiento que ha experimentado Valencia en sus conexiones con el mundo gracias a la ampliación de las rutas aéreas y que traen hasta aquí a turistas de cualquier parte del mundo,

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, intervino también para señalar la capital como centro de irradiación de visitantes a toda la provincia, ya que ninguna localidad queda a más de 60 minutos.

Moncho insistió en la necesidad de proponer productos auténticos, diferenciadores, pero que trasmitan nuestra cultura, nuestra forma de entender la vida, con tolerancia y respeto.

La base de la campaña provincial es «Why *V? Por qué Valencia» y a esa pregunta se responde con todos los activos que acumula la provincia: patrimonio de la humanidad, fiestas, mercados, huerta, naranjos, moros y cristianos, fallos, pólvora, litoral, montaña, deporte … así hasta 16 items que cuantifican lo que es la provincia de Valencia.

La presentación de la Diputación concluyó con una intervención de su presidente, Jorge Rodríguez, quien habló de llevar el patrimonio de la Diputación  a los pueblos, como el Museo de la Memoria que próximamente recalará en Gandía y que forma una exposición itinerante con las obras de arte propiedad del ente provincial.

Seguidamente, Francesc Colomer presentó la campaña 2018 de la Agencia Valenciana de Turismo y que se basa en la hospitalidad del pueblo valenciano. «Defendemos la turismofilia frente a la turismofobia«, aseguró Colomer, que insistió en la hospitalidad del pueblo valenciano como valor diferenciador frente a otros destinos,

Colomer aseguró que la politica turística que se está planteando es a largo plazo con el objetivo de que sea una actividad económica sostenible, innovadora y en permanente crecimiento. La hospitalidad como base de la nueva campaña, manifestó, «pone a la persona en el centro. Es respeto, responsabilidad y saber acoger al extranjero«.

Puso como ejemplo que uno de los síntomas de civilización es la capacidad de acoger al forastero, algo que se valora mucho en las sociedades más avanzadas.

La campaña de hospitalidad contará con más de 270 actividades formativas en los próximos 18 meses.

Además, a través de las propuestas innovadoras recibidas en los últimos meses, se han desarrollado cuatro programas basados en experiencias: Mediterráneo activo; gastronómico, cultural y rural que, en total, acumulan más de 350 experiencias disponibles para disfrutar a lo largo del año.

Caixa Ontinyent emancipar-te
Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
Esat primero ranking

Dejar una respuesta