Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

La reserva hidráulica de la Comunitat se mantiene en niveles bajos

La reserva hidráulica de la Comunitat se mantiene en niveles bajos

La reserva hidráulica de la Comunitat se mantiene constante en niveles bajos. Así lo revela el último informe del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente sobre la reserva hidráulica española.

Las cuencas del Júcar y del Segura no han registrado apenas cambios y se mantienen al 25,5 y 14,9%, respectivamente. Con la nueva actualización de datos, el Júcar, cuenta con 852 hectómetros cúbicos, mientras que el pasado año la reserva era de 1.087. El Segura, por su parte, acumula 170 hectómetros cúbicos, un nivel todavía inferior al registrado el pasado año, cuando esta cuenca alcanzó los 320.

Un pasado glorioso
Si comparamos los datos actuales con los niveles registrados hace diez años, en 2008 la cuenca del Júcar acumulaba 1.315 hectómetros cúbico, un 13,9% más que en estos momentos. En el caso de la cuenca del Segura, la diferencia es todavía mayor. En 2008 el río que discurre por la región alicantina acumulaba 504 hectómetros cúbicos, un 29,3% más que en la última medición.

Aunque las precipitaciones abundantes de la última semana en toda la península han incrementado 0,7 puntos la reserva hidráulica nacional respecto a la semana pasada, hasta el 41,1%, las cuencas de la Comunitat no han registrados grandes cambios en su caudal.

campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta