Las cogeneradoras reclaman al Gobierno «un marco legal estable»

Las cogeneradoras reclaman al Gobierno «un marco legal estable»

La Asociación Española de Cogeneración (Acogen), de la que forma parte la patronal del sector cerámico, Ascer, celebró ayer su asamblea anual, en la que reclamó al Gobierno central un marco legal estable para permitir que las plantas de cogeneración sigan en servicio hasta 2030.

El presidente de Acogen, Antonio Pérez Palacio, destacó en su intervención ante la asamblea, que este año 48 industrias cogeneradoras con 470 megavatios de potencia están en plazos límite para decidir las inversiones que aseguren su funcionamiento y que requieren ser planificadas tres años antes. En 2020, estarán igual 1.200 megavatios en otras 141 industrias, y en 2025, 2.800 megavatios más de 300, por lo que urge al Gobierno a crear «un marco legal estable» que asegure la continuidad de estas plantas hasta 2010.

Pérez Palacio, “urge una solución regulatoria que permita planificar con la antelación suficiente la continuidad de todas estas cogeneradoras al alcanzar su vida útil regulada, garantizando un marco estable a las instalaciones que ahora funcionan con alta eficiencia energética».

La ausencia de marco que garantice la continuidad de estas plantas congela proyectos e inversiones en cogeneración y en modernización y ampliación de sus industrias asociadas, según el sector.

El secretario general de Ascer, Pedro Riaza, expuso en la mesa redonda sobre «Los sectores intensivos en calor” moderada por el director general de Acogen, Javier Rodríguez, la aportación de la cogeneración al proceso productivo de azulejos.

Pagegroup encontramos el talento que te ayuda a impulsar tu compañia
Hormigones Vinalopo
Pagegroup encontramos el talento que te ayuda a impulsar tu compañia
GVA Expo disseny i Territori

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.