Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Elche Parque Empresarial apuesta por la interconectividad en redes sociales

Elche Parque Empresarial apuesta por la interconectividad en redes sociales

2016-enero-Elche-Parque-Empresarial-PremiadosE3

La constante evolución en los soportes digitales y la necesidad de posicionar las empresas en los buscadores ha cambiado la estrategia comunicativa de las empresas. Elche Parque Empresarial puso en marcha su web hace años pero, desde abril de 2014, decidió sumar a sus canales de comunicación las redes sociales. En la actualidad, cuenta tanto con perfil en Facebook como en Twitter y su crecimiento ha demostrado que el esfuerzo ha servido para abrir y potenciar la conectividad entre los socios del parque.

[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»show»]

La práctica totalidad de empresas instaladas cuenta con web corporativa y un porcentaje elevado dispone de algún social media en activo. En la maraña informativa es importante saber y difundir lo que nuestros vecinos hacen para lograr cooperación y, sobre todo, mostrar el dinamismo interno que hay en este espacio empresarial.

Aunque las cifras son modestas, Elche Parque Empresarial entiende que la apertura de los canales ha servido para sumar y apoyar las iniciativas de las empresas instaladas en el este potente eje industrial de la provincia de Alicante. Con 489 seguidores en Twitter y 2.276 en Facebook, se hacen eco tanto de las jornadas propias como de las organizadas por compañías del Parque. Además permite ofrecer una constante actualización de noticias y datos que son ofrecidos por distintos organismos y por las propias empresas y que se consideran de interés.

Desde la entidad gestora se quiere crecer y participar activamente en la interacción. De hecho, para este mes de noviembre cabe destacar los cursos organizados por Clavei y la convocatoria de Mustang para premiar un proyecto de escultura pública. La empresa de software y gestión informática tiene programado un curso de “Datos y estadísticas con Excel” para el martes 7 de noviembre y otro sobre “Explotación de datos de clientes y potenciales”, el 29 de noviembre por la mañana.

Por su parte, la marca de calzado acaba de lanzar la convocatoria Mustang Icon para encontrar una escultura que encaje en sus instalaciones. Algo que “nos represente y nos inspire”.

Congresos en Zaragoza y Albacete

2017-marzo-elcheP-E-Raquel-rosique-3En el marco de las actividades, también está la relativa a la participación que realiza la entidad gestora con otros parques empresariales. Este mes, la directora de Gestión, Raquel Rosique intervendrá en sendos congresos en Zaragoza y Albacete para contar la experiencia y la transformación de Elche Parque Empresarial.

La primera cita ha sido el Congreso de Áreas y Polígonos  Industriales Comunidad Autónoma de Aragón ceolebrado bajo el título “Un nuevo marco legal para la gestión, modernización y promoción de las áreas industriales”. La jornada está organizada por Federación de Polígonos Industriales de Aragón y, según la dirección, el objetivo es “dar a conocer el funcionamiento de nuestra organización como gestores y poner el valor la importancia de contar con una entidad que aglutine a los propietarios y empresarios de las zonas industriales”.

En el primer Foro de Fedea se ha establecido una temática centrada en “Un nuevo marco legal para la gestión, modernización y promoción de áreas industriales”, además de otros aspectos clave para la gestión y desarrollo de las áreas industriales. La ponencia de Rosique ha versado sobre la experiencia de las Entidades Urbanísticas de Conservación como Gestoras de Polígonos Industriales.

La otra cita es una zona más próxima. El Congreso de Zonas Industriales de Castilla–La Mancha, tendrá lugar el 28 y 29 de noviembre en Albacete. Elche Parque Empresarial participa en la mesa de trabajo titulada “Dinamización de las Zonas Industriales. Servicios de valor añadido dentro de los Polígonos Industriales”, donde la entidad ilicitana se fija como objetivo exponer los servicios que ofrece el Parque empresarial y aquellos más destacados y valorados por los propietarios y las empresas.

El evento está organizado por la Asociación de Empresarios de Campollano (Adeca), que gestiona desde hace 36 años el parque de esta localidad. El parque cuenta con más de 3,5 millones de metros cuadrados donde se asientan 900 empresas multisectoriales que dan trabajo a más de 14.000 albaceteños.

[/mepr-rule]
[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»hide»]

Para leer el artículo completo:
Suscríbase a la la edición digital de Economía 3;
con su cuenta de suscriptor

[/mepr-rule]

Turismo-sostenible
Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
Esat primero ranking

Dejar una respuesta