Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

La banda valenciana Gener cierra mañana jueves el ciclo «Rock, pop…al Palau»

La banda valenciana Gener.

La banda valenciana Gener.

La formación valenciana Gener ofrecerá su último concierto del año en la ciudad de València el mañana jueves, 16 de noviembre, en la Sala Rodrigo del Palau de la Música. La actuación se enmarca en la gira de presentación del disco Oh, germanes! (Mésdemil, 2017), segundo trabajo discográfico del grupo. Además, el espectáculo servirá para cerrar el ciclo “Rock, pop… al Palau”.

En esta ocasión, la banda liderada por Carles Chiner contará con la colaboración de voces femeninas de auténtico lujo. Así, por el escenario del Paseo de la Alameda pasará Soledad Vélez, cantante chilena residente en València que ha formado parte del cartel de grandes festivales y que ya está grabando su tercer larga duración, cantado en castellano. El público también podrá disfrutar con la presencia de Marta Domingo, vocalista de Meridian Response. El grupo se proclamó vencedor del certamen Sona la Dipu 2016 y, tras algunos cambios en la formación, prepara ahora su segundo LP, de base electrónica y siempre aprovechando los registros vocales de la intérprete.

Asimismo, hará acto de presencia Mireia Vilar, compositora e instrumentista versátil que plasmó el universo artístico de Mercè Soler en el disco Madre Salvaje (La Casa Calba, 2016). En sus composiciones hay trazas de pop, indie, electrónica y tropicalismo. Por último, Las Reinas Magas acompañarán una vez más a la banda. Sus cánticos se pueden escuchar en el disco y participaron en las primeras fechas del tour.

Con esta noche tan especial, Gener volverá a la sala donde despidió la gira de El temps del llop (Mésdemil, 2014), su álbum de debut. Aquel concierto se celebró el 18 de junio del año pasado, horas antes de que la formación se fuera a los estudios de Paco Loco en el Puerto de Santa María (Cádiz) para grabar sus nuevas canciones. Oh, germanes! fue galardonado como mejor disco de pop y por los mejores arreglos/producción en la undécima edición de los Premis Ovidi a la música en valenciano.

Caixa Ontinyent emancipar-te
Turismo-sostenible
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta