Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Climent pide al Consell que cumpla el convenio de la deuda para acabar la Facultad de Ciencias de la Salud

Climent pide al Consell que cumpla el convenio de la deuda para acabar la Facultad de Ciencias de la Salud
Vicent Climent

Vicent Climent

Vicent Climent, rector de la UJI, destacó en su discurso con motivo de la apertura del curso académico, la consolidación de los estudios de salud, conseguida el pasado curso con la graduación de la primera promoción de Medicina. “Al final de año, la UJI habrá concluido la construcción de la primera fase de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS). Sin embargo, y para final de año urge licitar la segunda para evitar más atrasos y conseguir que la facultad se acabe dentro de esta década. Un edificio con un coste total cercano a los 14 millones posiblemente la mayor inversión arquitectónica en Castellón en estos años”, ratificó.

“Para que pueda ser viable esta licitación, –incidió Climentes imprescindible que la Generalitat cumpla, en cuanto a la UJI, con el abono de las anualidades recogidas en el convenio de mayo de la deuda histórica de la Generalitat con las universidades, que se replanificó en diciembre de 2014. Unas anualidades sin las que Castellón no podría contar con su Facultad de Ciencias de la Salud, dado que no podría licitarse la segunda fase y el proyecto quedaría incompleto y atrasado. Creemos que Castellón merece cuanto antes disponer de esta facultad”, aseveró.

Para finalizar, Climent reclamó una nueva ley de financiación para el sector universitario público valenciano, que dé estabilidad a largo plazo y permita conseguir la autonomía financiera para las universidades, defendiendo criterios de servicio público.

ESAT-ranking1-300
ESAT-ranking1-300
ESAT-ranking1-300
Esat primero ranking

Dejar una respuesta