Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

El turismo gastronómico dejará este fin de año 500.000€ y 10.000 nuevos turistas en Castellón

El turismo gastronómico dejará este fin de año 500.000€ y 10.000 nuevos turistas en Castellón

CASTELLON RUTA DE SABORUn impacto económico superior a los 500.000 euros es el reto de los organizadores de las jornadas gastronómicas sobre las carnes, el vino, el aceite y los frutos secos que se celebrarán desde este sábado y hasta fin de año en 27 municipios de Castellón con 47 restaurantes y bodegas implicados. Para ello es preciso captar a 10.000 visitantes atraídos por la oferta de turismo gastronómico que organiza la Diputación de Castellón, a través de su proyecto Castelló Ruta del Sabor.

El turismo del paladar y el gusto es el reclamo de las jornadas que arrancan este fin de semana con las IV Jornadas Gastronómicas del Aceite y los Frutos Secos y continuarán con las IV Jornadas Gastronómicas del Aceite y los Frutos Seco, y las VI Jornadas Gastronómicas de las Setas, Carnes y Productos del Otoño.

Las jornadas del aceite cuentan con la participación de los municipios de Càlig, Cervera del Maestre, Culla, Les Coves de Vinromà, Rossell, Sant Jordi, Sant Mateu y Xert. A ellos se irán sumando otras 19 localidades que intentarán rentabilizar sus recursos gastronómicos.

Estas jornadas permiten combinar la degustación de platos de la gastronomía local con la ocasión de conocer el patrimonio histórico y natural de estos municipios, pasear por sus calles y adquirir en sus comercios los productos típicos.

El diputado provincial de Castelló Ruta de Sabor, Pablo Roig, ha hecho hincapié en el doble objetivo de estas iniciativas. “Por una parte, contribuimos a través de la marca guía Castelló Ruta de Sabor a la puesta en valor de productos autóctonos tan nuestros como el aceite y los frutos secos. Por otro, y a partir de su puesta en valor, estamos ayudando a los pueblos a mantener más actividad en sus restaurantes y comercios, lo que genera dinamización económica en su día a día”.

Turismo-sostenible
campanya renda Generalitat
ESAT-ranking1-300
Esat primero ranking

Dejar una respuesta