Sábado, 27 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Informe de UniversalPay: El 47% de la pymes de la Comunitat ha invertido en métodos de pago online

Informe de UniversalPay: El 47% de la pymes de la Comunitat ha invertido en métodos de pago online

Mañana miércoles 8 de noviembre se celebrará en Alicante el evento Focus Impulsando, donde una quincena de multinacionales y empresas alicantinas contarán su experiencia. Una de las invitadas es UniversalPay que presentará su informe sobre el “Futuro de la aceptación de pagos». Los datos de la Comunidad Valenciana revelan que casi la mitad de las pymes de la Comunidad Valenciana ha invertido en métodos de pago online este año.

 PAGO CON MÓVILEl principal motivo se encuentra en el impacto de las compras electrónicas a corto plazo. De hecho, se recoge que el 41% de los negocios de la región cree que en los próximos cinco años las aplicaciones móviles tendrán un mayor impacto a la hora de realizar las compras online. Los datos se han extraído de una encuesta nacional en la que han participado más de 4.000 empresas nacionales, para conocer las tendencias y los próximos retos a tener en cuenta por los comercios a la hora de aceptar pagos, según indica la multinacional.  A la inversión en transacciones digitales le siguen la apuesta por los pagos con tarjeta y con aplicaciones móviles, con un 35% y un 29%, respectivamente. Por su parte, el 23% de los comercios de la comunidad ha invertido también en tecnología contactless, tanto para los pagos con tarjeta como para los pagos móviles con NFC.

UniversalPay dibuja un universo a corto plazo, donde además de las aplicaciones, estarán extendidos los monederos virtuales, con un 29%, y por la tecnología contactless, con un 18%. En este sentido, la muestra concluye que el 79% de las pymes estarían dispuestas a invertir en estos métodos de pagos a medio plazo siempre que el cliente lo demande.

 Otro dato interesante es que, en la Comunidad Valenciana, al menos el 62% de los comercios no ha registrado ninguna pérdida de dinero por fraude durante el pasado año. Además, el informe  también revela  que el  ticket medio de los pagos realizados el pasado año se situó entre 51 euros y 100 euros en el 40% de operaciones, seguido por un gasto de entre 500 y 1.000 euros en el 27% de los casos. Asimismo, las pymes valencianas se muestran confiadas y optimistas de cara al cierre de 2017, ya que el 35% de los comercios tiene unas previsiones de crecimiento de en torno a un 15%, y el 30% cree incluso que el crecimiento durante este año puede rondar entre el 20%y el 50% más  con respecto al pasado año.

 20170918 Mónica-Martí-UA-Sonia-Tirado ADL AlicanteNetworking y premios

La jornada que se celebrará en el Auditorio municipal de Puerta Ferrisa se enmarca dentro del movimiento Impulsando Pymes promovido por distintas compañías y Cepyme. El programa prevé exposiciones a cargo de representantes de la Cámara de Comercio de Alicante, AXA, Ecoembes, Endesa, JCDecaux, Mercedes-Benz Vans, Páginas Amarillas, Santander, Vodafone, American Express y la citada UniversalPay. La encargada de abrir la jornada será la concejala de Empleo y Sanidad, Sonia Tirado. La temática girará en torno a la digitalización en la empresa, el ahorro y la gestión eficiente de la energía, la apertura de mercados internacionales, la prevención de ciberriesgos, la gestión inteligente de flotas, la sostenibilidad y gestión de residuos, las oportunidades que ofrece el uso avanzado de los nuevos medios de pago.

Asimismo, en el transcurso del evento, se hará entrega del Premio Endesa a la eficiencia energética al Matadero de Orihuela por la implantación de medidas en este sentido y que van a evitar la emisión de 222.000 kg/año de CO2, así como un ahorro estimado de 38.820 euros -35% de la facturación eléctrica total. Además será reconocida Davofrío con el galardón de Vodafone a la transformación digital. Esta empresas de servicio técnico de aire acondicionado ha realizado una importante transformación que le ha llevado a la internacionalización.

ESAT-ranking1-300
campanya renda Generalitat
ESAT-ranking1-300
Esat primero ranking

Dejar una respuesta