La información económica de los líderes

Grupo Sothis, integrador de soluciones

El Grupo Sothis es una empresa de servicios tecnológicos que integra soluciones de los principales fabricantes del mercado. “No nos queremos meter en estos periplos de desarrollo de software a medida”, especifica Catalina Jiménez. Por ello, la compañía mantiene acuerdos con SAP para aplicaciones de gestión; con Siemens para sistemas industriales; y para aplicar procesos CROSS cuentan con diferentes fabricantes. Además, mantienen un acuerdo con IBM para ciberseguridad; con Microsoft, en el ámbito de la transformación del puesto de trabajo digital, además de acuerdos con Aruba, Cisco, etc. “Al final lo que buscamos es la mejor solución para el proceso que se quiera cubrir”, corrobora. En cuanto a metodologías, se apoyan en métodos de trabajo como Agile o Lean.

Catalina Jiménez (Grupo Sothis)

Catalina Jiménez (Grupo Sothis)

 [masinformacion post_ids=”123169,123417,123427,123736″]

En cuanto a soluciones tecnológicas, Gonzalo Terrasa explica que ofrecen un amplio abanico como el ERP SAP S4 Hana, con base de datos in memory, como el cerebro digital de los procesos empresariales comunicado con la fábrica, empleados, proveedores y clientes; soluciones de movilidad con Fiori para personal de planta para eliminar el papel; soluciones de omnicanalidad para las tiendas y comercio electrónico con SAP Hybris, herramientas de Business intelligence y big data con SAP BOBJ, soluciones CRM para la fuerza de ventas y marketing, software MES para el control de la planta con Simatic IT, soluciones de optimización de la planificación con Preactor, y todas las soluciones de infraestructura necesarias, outsourcing de servicios de sistemas, servicios de transformación del dato o soluciones de ciberseguridad.

Juan Pedro Fernández destaca la ciberseguridad como una de las herramientas que tienen muy buen retorno. “Hay empresas que la tienen muy descuidada y esto tiene que cambiar”. Para ello, Fernández recomienda las auditorías ya que “no todas las empresas son iguales y hay que saber adaptarse a cada una”.

 

Suscríbete a nuestra newsletter