Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Las empresarias del mundo rural diseñan en Morella el futuro del sector

Las empresarias del mundo rural diseñan en Morella el futuro del sector

Morella se convertirá en la capital del emprendimiento femenino en el mundo rural al acoger los próximos días 9 y 10 de este mes la  I Escola de la Tardor La economía Verde y Nueva Ruralidad en Clave de Género. Durante las dos jornadas las empresarias pondrán en común sus proyectos y buscarán dar respuestas a las nuevas necesidades empresariales en un entorno que lucha por atajar la despoblación. El encuentro, que cuenta con el apoyo de la Diputación de Castellón, ha suscitado el interés en América  y ha movido a los promotores, la Cooperativa Hort del Manyano, retransmitirlo online.

Durante las dos jornadas mujeres emprendedoras en el ámbito rural llegadas desde distintos puntos de España analizarán las posibilidades de emprender y desarrollar iniciativas empresariales en campos tan variados como la arquitectura, la ganadería, la agricultura o la hostelería. Para ello, la organización ha confeccionado un programa plural, con presencia de mujeres profesionales representativas de distintos sectores.

Entre las participantes que expondrán su experiencia empresarial estaán Neus Albertos Meri, trabajadora social y premio Isabel Ferrer 2017, que abrirá la jornada del 9 de noviembre. Asimismo, Marisa Soleto Ávila, licenciada en Derecho y directora de la Fundación Mujeres, aportará su visión del emprendimiento rural femenino. Sobre la mesa, temas como ‘La realidad de las mujeres ante las nuevas ruralidades y el empleo’, y charlas y coloquios como el que se refiere al futuro de  la ganadería y la agricultura, todo ello permitirá compartir experiencias y testimonios de estas mujeres desde una perspectiva de la nueva ruralidad en clave de género.

El diputado provincial de Promoción Económica, Salvador Aguilella, resaltó «el interés de las mujeres que viven en el entorno rural por esta primera Escola de la tardor. Un interés por acercarse a las nuevas ruralidades laborales, por conocer las nuevas oportunidades empresariales que se pueden abrir y desarrollar en el ámbito rural de la provincial. Algo que desde la Diputación respaldamos como una muestra más de nuestra apuesta por consolidar población e igualar oportunidades en el ámbito rural«.

 

 

 

 

 

 

 

Turismo-sostenible
campaña renta Generalitat
campaña renta Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta