Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

El Centro Cultural Bancaja vuelve a los orígenes en el X Aniversario de su remodelación

El Centro Cultural Bancaja, sede de la actividad cultural y social de la Fundación Bancaja en Valencia, cumple mañana martes 7 de noviembre su décimo aniversario tras la remodelación del edificio, presentada con la inauguración de la exposición Sorolla. Visión de España, que mostró por primera vez en España los 14 paneles regionales que el artista valenciano pintó para la Hispanic Society of America en Nueva York. Para conmemorar esta efeméride, Sorolla volverá a las salas del Centro Cultural con la muestra Sorolla. Un jardín para pintar, que recorre la influencia de los jardines andaluces en la obra del artista, además de incluir obras inspiradas en jardines valencianos. La exposición está organizada por la Fundación, la Obra Social «la Caixa” y el Museo Sorolla de Madrid.

Exposición Sorolla. Visión de España, 200.

Exposición Sorolla. Visión de España, 200.

El actual Centro Cultural es el resultado de una obra arquitectónica de remodelación y redistribución de espacios que permitió la unión interior de dos edificios históricos que integran su manzana en el centro de Valencia: el edificio Tetuán y el edificio Glorieta. Su reforma permitió crear el actual espacio con una superficie de 12.000 metros cuadrados destinados a la actividad social y cultural de la Fundación.

Durante estos diez años, se ha consolidado el centro como espacio de referencia en la agenda cultural y social de la ciudad. A lo largo de esta década, las más de 240 actividades desarrolladas en el emblemático edificio de la Plaza Tetuán han atraído a 2.138.993 visitantes. En el ámbito de la cultura, se han presentado cerca de 50 exposiciones que siempre han tenido como un pilar fundamental la colección de arte de la Fundación. También se han mostrado otras colecciones de la relevancia de las de Iberdrola, Martínez Guerricabeitia, o Lladró. Igualmente, se han desarrollado proyectos expositivos temáticos en colaboración con instituciones de prestigio como el Louvre , Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona, el Museo Rublev de Moscú. Además, se han llevado a cabo conferencias, congresos, concursos, talleres, conciertos y actividades culturales dirigidas a todos los públicos.

Por último, en el ámbito de la acción social y la promoción del acceso a la cultura y el arte se han realizado talleres didácticos vinculados a las exposiciones del Centro Cultural Bancaja y por los que han pasado en estos diez años 148.551 personas. Cabe recordar se han desarrollado jornadas de sensibilización y exposiciones de temática social con el objetivo de dar visibilidad a los retos para avanzar hacia una sociedad con igualdad plena de oportunidades.

Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta