Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

La Agencia Valenciana de Turismo prepara una nueva estrategia para el mercado británico

La Agencia Valenciana de Turismo prepara una nueva estrategia para el mercado británico

Mañana abre sus puertas la feria  WTM  en Londres. Se trata de una de las tres citas anuales del sector turístico más importantes de Europa, junto con Fitur en Madrid e ITB en Berlín. 

2013-agosto-ESP-ALC-turismoWTM recibió el pasado año más de 9.200 compradores profesionales (agencias de viaje, operadores turísticos, cadenas hoteleras, oferta complementaria, operadores digitales, líneas aéreas …) y se estima que el negocio generado durante los tres días de feria ascendió a más de 2,7 millones de libras.

Aprovechando la celebración del certamen, la Agencia Valenciana de Turismo presenta el día de su apertura la nueva estrategia preparada para fidelizar aun más al cliente británico.

El presidente de la Generalitat será el encargado, acompañado por Francesc Colomer, de presentar no sólo el renovado proyecto de promoción de la Comunidad Valenciana en el mercado inglés, sino también del vídeo promocional con la nueva imagen que se pretende trasmitir.

En términos globales, el mercado británico supone el 32,5% del total del turismo extranjero que recibe la Comunidad Valenciana, porcentaje que sube hasta rozar el 50% en algunos destinos, como es el caso de Benidorm y la Costa Blanca. Alicante es la provincia que recibe el 90% del turismo inglés.

Hay que destacar que en los últimos años el visitante británico ha ido ocupando también la oferta de Castellón y Valencia, debido al aumento de conexiones aéreas.

La AVT pretende dar un trato diferenciado a la oferta dirigida al mercado británico, teniendo en cuenta sus características: una mayor desestacionalización y un mayor gasto medio diario que alcanza los 102 euros diarios en 2017. 

Para dar a conocer la oferta de la Comunidad Valenciana, la AVT dispone de un espacio de 210 metros cuadrados dentro del stand corporativo de Turespaña. Este espacio dispone de mostradores diferenciados para cada marca turística de la Comunidad Valenciana y espacio de trabajo para las entidades y empresas valencianas.

En total, son 31 firmas, entre entidades públicas y empresas privadas las que tienen presencia en el stand de la Comunidad Valenciana en el WTM.

 

 

campanya renda Generalitat
JSV Turkia
JSV Turkia
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta