Sábado, 27 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Tres ayuntamientos de Castellón optan al premio de 50.000€ que incentiva el uso de la cerámica

Tres ayuntamientos de Castellón optan al premio de 50.000€ que incentiva el uso de la cerámica

Cuatro proyectos de tres ayuntamientos castellonenses optan a hacerse con los 50.000 euros con los que la Diputación de Castellón premia la innovación en el uso de los productos cerámicos. Un galardón que será entregado en la próxima Feria Internacional Cevisama y con el que se busca incentivar el sector, uno de los principales generadores de riqueza económica en la provincia.

Los ayuntamientos de Vila-real, L’Alcora y Les Coves de Vinromà han presentado los proyectos que optan al premio. El primero de ello, por los trabajos de sustitución del viejo pavimento e instalación del nuevo, de cerámica, en la plaza del Llaurador, entorno al campo de fútbol del Villarreal CF, SAD, denominado Estadio de la Cerámica. El consistorio de les Coves opta al premio por el mural cerámico que ha instalado en su casco urbano mediante la técnica tradicional del trencadís. En tanto que el municipio de L’Alcora ha presentado dos proyectos. Por un lado, la reforma de la plaza del Ayuntamiento en la que se ha sustituido el antiguo pavimento y se ha utilizado pavimento cerámico; y por otro, la remodelación del jardín del Edificio EPA, con el revestimiento de una jardinera que a su vez integra un núcleo de escaleras exteriores.

El diputado de Promoción Económica de la Diputación de Castellón, Salvador Aguilella, resaltó que “con la creación de este premio lo que pretendemos es animar a los ayuntamientos a innovar en el uso de los productos cerámicos castellonenses. Queremos convertir nuestros pueblos en el mejor escaparate que dé a conocer las aplicaciones de nuestro azulejo, queremos ser nuestros mejores embajadores y hacer posible que cualquiera que pasee por nuestras calles o vea las fachadas de los edificios públicos compruebe las virtudes de nuestra cerámica”.

 

Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
JSV Turkia
Esat primero ranking

Dejar una respuesta