Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Nex:t entra a revolucionar la gestión de talento musical clásico joven

Nex:t entra a revolucionar la gestión de talento musical clásico joven

La Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante OJPA se ha consolidado en pocos años como una de las plataformas más sólidas para dar a conocer la calidad de los músicos clásicos que empiezan. De esta experiencia, Diana Scoarta ha creado un proyecto de innovación social de corte emprendedor y con el que esta experta en gestión musical quiere reconducir la música clásica.

En la provincia de Alicante, hay un conservatorio superior de música y 20 centros profesionales de enseñanza. Mucho talento reunido alrededor de la música que se disipa con los años y con las escasas oportunidades. La ausencia de gestores especializados en esta materia fue uno de los motivos por los que esta abogada decidió crear Nex:T Talent Promotion.

Estamos centrados en un solo objetivo: revolucionar la promoción de la nueva generación de talentos, crearles un lugar destacado y estratégico en el ecosistema de la música clásica”, explica Scoarta. “Ayudamos a los jóvenes con talento a desarrollar su potencial y alcanzar sus metas profesionales. Se trata de una agencia no conformista y poco convencional”, detalla la fundador de la iniciativa.

Su segmento de especialización la convierte en la primera agencia de este tipo que además trabaja en otros servicios como la gestión de eventos culturales. Diana Scoarta, que lleva cinco años trabajando en la OJPA, asegura que la “música clásica tiene problema en los nuevos tiempos que no ha sabido solucionar”. Su apuesta pasa por incorporar nuevas tecnologías y estrategias de marketing para darle un nuevo enfoque y generar atracción hacia esta opción de la música.

Talento en ebullición

El carácter internacional intrínseco de la música lleva a esta empresa a dirigirse tanto a la promoción de jóvenes músicos de España y de cualquier otra nacionalidad. De hecho, uno de los primeros productos en los que ya trabaja es IYOC, la denominación con la que distinguir una ciudad como referente del talento joven en el mundo. “Necesitamos una inversión inicial de 200.000 euros”, pero Scoarta es consciente de las dificultades que entraña una propuesta de este tipo.

Así que mientras se concretan estos puntos, “representamos a la OJPA que acaba de ser la campeona en la Capital de la Música, Viena y apoyamos a más de 200 jóvenes músicos de toda provincia actualmente”. La marca Nex:t es realmente la novedad en un trabajo de cinco años y en parte, su proceso ha venido tutelado por la Escuela de Organización Industrial. El programa de EOI Coworking Alicante le sirvió para “dar forma a todas mis ideas, consolidar el proyecto y darle proyección de futuro en un ambiente además de amistoso, inspirador y motivador. EOI es un excelente referente para los jóvenes emprendedores”.

campanya renda Generalitat
Turismo-sostenible
campanya renda Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta