Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Doscientos profesionales y empresarios abordarán el 23-N las claves del futuro del sector cerámico

Doscientos profesionales y empresarios abordarán el 23-N las claves del futuro del sector cerámico

Doscientos profesionales del sector cerámico de Castellón se reunirán el próximo 23 de noviembre para consensuar las claves del futuro de este sector, eje de la economía castellonense. Lo harán en la I Jornada Vigilancer: Claves de futuro para el sector cerámico. Mercados, Innovación, Tecnología, I+D, que impulsan el Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) y la Diputación de Castellón.

Los organizadores del foro reunirán desde asociaciones empresariales a agentes sociales como la universidad e instituciones vinculadas a la innovación y el marketing, con el objetivo de dotar al sector productivo de una herramienta para impulsar el futuro de la cerámica, haciéndola más competitiva. Para ello, los técnicos del entorno empresarial cerámico de Castellón pondrán de relieve las claves de futuro de la cerámica.

En la jornada , empresas cerámicas, asociaciones empresariales, centros universitarios, de arquitectura, diseño, comunicación, organismos vinculados a la innovación y a las estrategias de mercado, se sumarán al evento que el presidente de AICE-ITC, José Castellano, valora positivamente para que los participantes “conozcan las claves de futuro que nos permitirán avanzar en la apertura de nuevos mercados para la exportación cerámica y en la mejora de la competitividad de nuestras empresas, ayudando a que el sector cerámico mantenga y pueda aumentar una posición de liderazgo mundial, gracias tanto a su importante desarrollo en innovación en cuanto a la calidad técnica y estética del material, como a los importantes avances en sus aplicaciones”.

Mientras que el diputado provincial de Promoción Económica, Salvador Aguilella, resalta que “esta jornada servirá para presentar a las empresas las novedades y la actualización de una herramienta de vigilancia competitiva útil como es Vigilancer. Este sistema, que hemos desarrollado junto al ITC, es utilizado cada día por centenares de profesionales, pues ofrece toda la información más actualizada disponible en clave de mercados, oportunidades de negocio internacionales, tecnologías emergentes, I+D, márketing digital y distintas tendencias y herramientas disruptivas que pueden utilizar para afrontar de manera óptima los retos que se les presentan de aquí a un futuro próximo”.

 

Mujeres al Timon viaje transformador
campanya renda Generalitat
ESAT-ranking1-300
Esat primero ranking

Dejar una respuesta