Sábado, 27 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Leybold se une al proyecto Hiperloop de la UPV con material y formación

Leybold se une al proyecto Hiperloop de la UPV con material y formación

El equipo Hyperloop UPV sigue sumando apoyos. En esta ocasión ha sido la empresa Leybold Hispánica, pionera de la tecnología de vacío, la que se ha unido al proyecto tras el acuerdo de donación suscrito por el rector de la Universitat Politècnica de València, Francisco Mora, y el gerente de la compañía, Marcos Sánchez. El contrato, que incluye material, servicios y formación, está valorado en 15.600 euros.

hyperloop leybold

Como pionera de la tecnología de vacío, con más de 165 años de experiencia, Leybold –con sede central en Colonia, Alemania– ofrece una amplia gama de componentes, soluciones estandarizadas y personalizadas, instrumentación y accesorios de la tecnología de vacío. Sus principales capacidades se centran en el desarrollo de la aplicación y los sistemas específicos para la creación de bombas de vacío y la extracción de los gases del procesamiento.

La compañía es colaboradora habitual y proveedor del CERN (Organización Europea para la Investigación Nuclear) o la ESA (Agencia Espacial Europea), entre otros. Además, desde 2015, proporciona la tecnología de vacío necesario para contribuir al éxito de Hyperloop. Su software de simulación único Pascal analiza la totalidad del concepto Hyperloop y calcula el sistema de vacío necesario para un funcionamiento óptimo.

 En 2016, un equipo de cinco estudiantes de la Universitat Politècnica de València participó en certamen convocado por Space X para impulsar el desarrollo del primer prototipo del Hyperloop; un sistema de transporte terrestre para pasajeros y carga que se mueve a 1.000 km/ h con cero emisiones. En aquel entonces, Hyperloop UPV obtuvo el Premio al Mejor Diseño Conceptual y al Mejor Subsistema de Propulsión en una competición internacional con más de 130 equipos.

En verano de 2017, volvieron a tomar parte en el concurso y su propuesta quedó entre las 10 mejores del mundo. En la actualidad, con un equipo renovado y ampliado a 30 miembros, preparan un nuevo prototipo que presentarán a la competición de verano de 2018.

Mujeres al Timon viaje transformador
JSV Turkia
Turismo-sostenible
Esat primero ranking

Dejar una respuesta