Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

La industria cerámica impulsa el récord de mercancías de PortCastelló en septiembre

La industria cerámica impulsa el récord de mercancías de PortCastelló en septiembre

graneles (1)_optPortCastelló batió el pasado septiembre el récord de tráfico de mercancías, al alcanzar 1.608.791 toneladas, un 8,6 por ciento más que en el mismo mes de 2016 y de nuevo el tráfico de graneles sólidos, con 569.791 toneladas, han permitido alcanzar esa cifra, que coloca al puerto castellonense como el cuarto de los españoles en este tipo de mercancías. En esos datos de movimiento de materiales, las importaciones de materia prima para la industria azulejera y cerámica ha sido decisivo, según la Autoridad Portuaria.

El incremento en un 9,4% del tráfico de gráneles sólidos respecto a septiembre del  año anterior, al sumar 569.969 toneladas ha permitido que el puerto de Castellón bata sus propios récords y logra que este mes de septiembre sea el mejor de toda la historia de la institución en este tipo de tráficos. El crecimiento de gráneles sólidos, en el acumulado del año es del 23,1% y coloca a Castellón como el cuarto puerto en este tráfico de todo el sistema portuario español.

El mayor aumento corresponde a las importaciones de materias primas cerámicas, lo que constata el dinamismo del sector cerámico castellonense. Hay que recordar que PortCastelló modificó su plan de inversiones en 5,5 millones para habilitar 90.000 metros cuadrados nuevos de zona logística portuaria dedicados a la importación de materias primas cerámicas, dar respuesta a la creciente demanda del sector y consolidarse en los primeros puestos del ránking en graneles sólidos.

El tráfico de graneles líquidos también evoluciona de manera positiva en septiembre, al crecer un 13,1% hasta alcanzar las 669.973 toneladas. Durante los dos próximos meses se espera un descenso en este tipo de tráfico motivado por la parada técnica de BP.

Al cierre de los primeros 9 meses, el puerto de Castellón registra un crecimiento global en el tráfico de mercancías de un 10%, y contabiliza 13.983.202 toneladas. A los ya mencionados crecimientos acumulados de los graneles sólidos le siguen los vinculados al tráfico de contenedores (en un 10,5%), la mercancía general (un 9,6%), y por último graneles líquidos (1,8%).

campaña renta Generalitat
JSV Turkia
JSV Turkia
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta