Inicio sesión E3 TV Revista E3 Eventos E3 Editorial E3 Newsletter Suscripción revista 5€/mes
Economía 3 menú
Newsletter Suscripción revista 5€/mes

Alicante despide la Volvo con la previsión de batir récords en el Race Village

Publicado el:
Alicante despide la Volvo con la previsión de batir récords en el Race Village

Más de 40.000 personas han asistido esta mañana a la salida de la Volvo Ocean Race en el puerto de Alicante. El rey emérito don Juan Carlos de Borbón fue el encargado de despedir a las siete embarcaciones que han partido rumbo a Lisboa. Con unas condiciones de viento de 20 nudos, el numeroso público y barcos despidieron a la que se prevé sea la edición récord de visitantes en el Race Village de la ciudad alicantina. La jornada comenzó con un sencillo acto de traspaso de banderas entre España y Portugal frente a los espectaculares  V065.

Salida Volvo. Fotos Alex PostigoEl rey departió con el equipo español Mapfre en su base para más tarde acercarse a cada uno de los  y poder saludar personalmente a los más de 70 deportistas que desde hoy competirán por ganar la regata que concluirá en La Haya el próximo año. En el acto, también estuvieron el president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, el director general de la Volvo Ocean Race Mark Turner, el alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri y el concejal de Lisboa, Carlos Castro. Tras la visita comenzó la ceremonia de despedida de cada una de las siete embarcaciones, al son de la canción del equipo que sonaba por el abarrotado recinto alicantino.

El primero en salir fue el equipo asiático Dongefeng de Charles Caudrelier, seguido del equipo español Mapfre de Xabi Fernández, Team AzkoNobel de Simeon Tienpont, Sun Hung Kai/Scallywag de David Witt, Team Brunel de Bouwe Bekking, Turn the Tide on Plastic de Dee Caffari y Vestas 11th Hour Racing que lidera Charlie Enright. Las familias se congregaron en los pantalanes para poder despedir a estos deportistas – que cubrirán más de 45.000 millas en casi nueve meses de regata alrededor del mundo.

Salida de la VOR desde Alicante. Foto Alex Postigo

El valor turístico y reputacional como cierre

Por otra parte, ayer se cerraron las mesa de debates realizadas en el Pabellón de la Comunidad Valenciana con el turismo como centro. La directora general de Turismo, Raquel Huete; la presidenta de la Asociación Provincial Hoteles de Alicante (Apha), Isabel González; la secretaria general de la Asociación Empresarial Hostelera de Benidorm, Costa Blanca y Comunidad Valenciana (Hosbec), Nuria Montes y el representante de la Asociación de Cámpings de Alicante, Juan Delgado  debatieron sobre el sector turístico con el director del CDT Alicante, Antonio Crespo como moderador. 

Huete presentó las líneas estratégicas para posicionar a la Comunitat como destino de calidad y hospitalidad. “Somos hospitalarios y tenemos como objetivo profesionalizar y especializar para mejorar la imagen de la Comunitat”, explicó. Entre las actuaciones concretas de este plan se encuentra la formación dentro de los siete CDT de la región, en la que se remarcará la idea de ‘hospitalidad’, y que irá dirigida a taxistas, policías y a todos aquellos que interactúan directamente con el turista. Además, se va a realizar una campaña de comunicación para promover esta idea.

Por su parte, la presidenta de Apha destacó que “se actualizara la ley”, porque todo ha evolucionado y lo “valoramos muy positivamente”. González ha recordado que existe “intrusismo dentro del sector que va en detrimento de nuestro destino”. Delgado ha señalado que el sector de camping en la Comunitat está entre los mejores valorados de Europa y que “está en crecimiento”. El representante de la Asociación de Cámpings de Alicante aseguró que “esta Comunitat es ideal para impulsar este modelo de hospitalidad y los cámpings están bien posicionados para ello”. La Ley de Turismo, Ocio y Hospitalidad de la Comunitat pretende, por tanto, ser un eje vertebrador para priorizar la excelencia y la calidad por medio de la hospitalidad, una actitud esta última que es clave para el sector. Huete aseguróque esta característica “nos hace atractivos como sociedad de acogida”.