Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Sistel trae a Alicante al director de Google España

Sistel trae a Alicante al director de Google España

2017-sept-Sistel-2

La empresa tecnológica quiere demostrar que el Sistel Day es una cita de primer nivel en el sector y para la próxima edición contará con ponentes de la talla del director de Google España, Isaac Hernández. La jornada, prevista para el 24 de octubre, trae a Alicante a destacados directivos de multinacionales y empresas que están marcando el ritmo y la tendencia en el campo tecnológico.

Isaac Hernández

Isaac Hernández

Sistel Day celebrará su vigésimo cuarta edición con el reto de superar el nivel y la capacidad de convocatoria del año anterior, donde más de 200 profesionales se dieron cita en el Auditorio de Alicante. En el evento, se abordarán los desafíos a los que se están enfrentando las empresas alicantinas con la llamada cuarta revolución industrial. 

La jornada está dirigida a empresarios, directivos y responsables de tecnologías en empresas y contará con las ponencias centrales de Isaac Hernández, director para Google España y Portugal; Luis Pardo, director de Sage para España y Portugal y el CEO de la compañía alicantina Sistel, Manuel Cazorla. Además, contará con el apoyo y ponencias de los fabricantes líderes en el ámbito internacional como Oracle, Dell EMC, Sage, Qlik, Bitdefender y Commvault, entre otros.

 [masinformacion post_ids=»119184″]

“Es una oportunidad para escuchar a los fabricantes y compartir con otros directivos su experiencia ante el reto de la digitalización en nuestras organizaciones”, explica Manuel Cazorla.
El responsable de la tecnológica siempre se ha mostrado partidario de que el Sistel Day sea algo más que una cita profesional y, con el salto cualitativo que supuso el año pasado la presencia de la directora de LinkedIn España, Sarah Harmon, la jornada debía responder a la expectativa de contar con nuevos atractivos ante el escenario.

Luis Pardo

Luis Pardo

 

Castellón también

También está previsto la celebración de un nuevo Sistel Day en Castellón enfocado a aportar valores añadidos a los clientes que la empresa tiene en toda España. De hecho, la compañía se marcó desde sus inicios que tuviera un carácter rotatorio con el fin de llegar a los mercados importantes para Sistel y la provincia castellonense lo es.

La consultora TIC alicantina ha puesto en marcha este año una estrategia para modernizar el sector de la cerámica, una actividad industrial donde la mayoría de las empresas trabajan con sistemas informáticos de hace más de una década, que limitan su crecimiento, su expansión internacional y su rentabilidad. Con este objetivo, Sistel abrió una delegación en Vila-real, creando un equipo ad hoc formado por profesionales con un profundo conocimiento del sector y ha desarrollado un módulo específico para la cerámica basado en el ERP X3 de Sage.

Según Francisco Bernal, director del área de Business Management de Sistel, la cerámica ha sido un sector muy castigado por la crisis, circunstancia que limitó o eliminó las inversiones en modernización. «Muchas empresas del sector cerámico -explica- no han hecho inversiones en tecnología desde hace quince años, tienen informáticos que mantienen sus sistemas pero no apuestan por la innovación. Son compañías grandes, que facturan más de diez millones de euros porque mueven mucha mercancía y se enfrentan al reto de la internacionalización con sistemas obsoletos”.

Manuel Cazorla

Manuel Cazorla

Entre la nueva sede y Sistel Lab

Fuera de la propia jornada, hay un elemento diferencial muy relevante y son las nuevas instalaciones. Dentro de su plan de expansión territorial, la consultora TIC Sistel inauguró el pasado marzo su nueva sede, ubicada en el Polígono Industrial de Rabasa. El nuevo edificio de tres plantas y con más de 1.000 metros cuadrados, se llevó a cabo con una inversión de más de un millón y medio de euros solo en infraestructura, equipos y comunicaciones para atender proyectos de clientes en todo el territorio nacional. En el nuevo espacio, su CEO ha hecho una clara apuesta por captar y abrir líneas de trabajo con el “talento digital”.

El denominado Sistel Lab es una manera de marcar el acento de la consultora en su filosofía colaborativa y de apertura hacia las universidades -la de Alicante la tiene muy cerquita- y todos aquellos centros tecnológicos con los que poder desarrollar proyectos de I+D. La fórmula de las start-ups entra, pues, de lleno en esta realidad.

En este objetivo, la compañía tiene previsto crear una zona de coworking que dé cabida a proyectos de universitarios, generando espacios para apoyar proyectos de I+D de start-ups o de estudiantes que quieran realizar sus proyectos de fin de grado. El diseño y estética del edificio de tres plantas promueve el encuentro de ideas, proyectos y conocimiento tecnológico a través del uso de espacios abiertos, informales y multifuncionales.

Trayectoria y líneas de la IT

Sistel presta servicios de asesoramiento para proyectos estratégicos y para el diseño y despliegue de infraestructuras de sistemas, servidores y gestión de almacenamiento y computación. Además aporta a las empresas soluciones completas y globales en materia de TI que permiten a sus clientes transformar el cambio tecnológico en ventajas competitivas que puedan incorporar a sus procesos de negocio y back office.

Aunque su sede central está ubicada en Alicante, la empresa cuenta con oficinas en Valencia, Castellón, Región de Murcia, Comunidad de Madrid y Andalucía, desde las que ofrece sus servicios a empresas e instituciones de toda la geografía española. La empresa se articula en torno a cuatro áreas de negocio diferenciadas. La primera de ellas es Business Platform, bajo la cual se definen, suministran y gestionan las infraestructuras informáticas (servidores, ordenadores, almacenamiento, comunicaciones, etc.) tanto en la propia sede del cliente como en la ‘nube’.

En segundo lugar, el departamento de Business Management engloba los programas de gestión empresarial (ERP), gestión de clientes (CRM), control de la producción y la tesorería y se ocupa también de aportar las soluciones de e-commerce y posicionamiento en la red.

Por su parte, Business Analytics tiene la misión de ayudar a los clientes a analizar mejor su información interna y externa de manera que ese conocimiento permita mejorar sus procesos y su competitividad. Es el área que se ocupa de manejar ese concepto de conocimiento tan de moda: el big data. Y la cuarta línea de negocio es Business Software Solutions donde cuentan con especialistas en el desarrollo de software empresarial a medida.   

Mujeres al Timon viaje transformador
Turismo-sostenible
JSV Turkia
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta