60.000 euros del premio Fundación Everis para la startup Zeleros de UPV

La Fundación Everis ha otorgado el Premio everis 2017 a Zeleros, un proyecto de ingenieros españoles que desarrolla la tecnología para construir el vehículo del sistema de transporte, “Hyperloop”, que permite alcanzar velocidades de hasta 1.000km/h con un consumo energético muy bajo. Adicionalmente, la startup presenta grandes avances en cuanto a sistemas de levitación y tecnologías magnéticas, aplicables a diversas industrias.

1.-Zeleros_Hyperloop-1038x629El equipo ganador, procedente de la Universidad Politécnica de Valencia, obtendrá un premio de 60.000 euros, así como un servicio de asesoramiento por parte de i-deals (grupo everis) valorado en 10.000 euros. El proyecto premiado ha sido reconocido por su propuesta de convertir a Europa en una potencia en cuanto al desarrollo de nuevas tecnologías de transporte disruptivas, mejorando así tanto el transporte de personas como el de mercancías.

Unos premios con gran tradición y enfoque innovador
En esta XVI edición se han presentado 1.264 proyectos procedentes de 28 países. El galardón reconoce los proyectos tecnológicos que ayudan a impulsar a la sociedad en ámbitos como la economía digital, las tecnologías industriales y energéticas, y la biotecnología y salud.

Eugenio Galdón, presidente de la Fundación Everis afirma que “el emprendimiento y la innovación son los pilares fundamentales de nuestra actividad y es un placer ver como cada año recibimos las candidaturas de proyectos que representan esto mismo. Gente que quiere crear sus ideas y desarrollar sus proyectos”.

La entrega de premios tendrá lugar el próximo 21 de noviembre.

Suscríbete a nuestra newsletter