Jueves, 18 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Puig asegura dos nuevas ediciones de la Volvo confiando en los buenos resultados

Puig asegura dos nuevas ediciones de la Volvo confiando en los buenos resultados

La moderación y la precaución de semanas anteriores se disipó anoche en el Race Village. El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig anunciaba ante cientos de personas la continuidad de la Volvo Ocean Race en Alicante para dos nuevas ediciones más y dejaba abierta más ediciones. Los estudios de impacto económico quedan ahora pendientes y en manos del Ivie en el inicio de una prometedoras semanas. El muelle de Levante da cabida al espacio village más grande de los vistos hasta la fecha y ha generado numerosos espacios de ocio ante los esperados miles de visitantes que pasarán por estas instalaciones hasta el 22 de octubre.

El presidente de la Generalitat encabezó anoche una comitiva menos multitudinaria que el año pasado, pero con mucha más presencia del Consell. También numerosas autoridades alicantinas presididas por el alcalde de la ciudad Gabriel Echávarri; así como el presidente de la Diputación César Sánchez y el presidente de la Autoridad Portuaria, Juan Antonio Gisbert.  La apertura oficial estuve repleta de guiños a tradiciones festeras alicantinas que empezaron con un encuentro con la Bellea del Foc, pasaron por un breve desfile de Moros y Cristianos, una demostración de Carros de Foc y un castillo de fuegos artificiales.

A la espera de que lleguen las embarcaciones que tienen que competir en la Vuelta al mundo a Vela, la organización ha previsto un amplio programa de actividades de ocio, pero también de debate alrededor del Pabellón de la Comunidad Valenciana. Esta mañana, será el propio jefe del Consell quien abra la jornada para dar paso a un foro sobre el impacto de la náutica y por la tarde una demostración de arroz.

El alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, abrió los discursos con unas palabras dedicadas al mar y a su historia con Alicante, citando datos de ediciones anteriores como  un impacto económico en 2014, 60 millones de euros solo en la ciudad para acabar destacando «el valor incalculable de la promoción y difusión que da a Alicante, situándola en el panorama internacional”. Mark Turner, CEO de Volvo Ocean Race puso de relieve  las grandes cifras de participación de la prueba con “66 hombres y mujeres de 18 nacionalidades que recorrerán 45.000 millas náuticas hasta el final de la prueba” Turner igualmente garantizó las dos próximas salidas desde Alicante.

 

campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta