Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Las Naves acogerá la III edición del #Climathon, un encuentro mundial contra el cambio climático

València se sumará el próximo 27 de octubre, junto con Madrid, Donosti, Murcia, Santiago de Compostela o Vigo al reto del #Climathon. Cada una de estas ciudades establecerá su propio desafío climático local, con temáticas que van desde la calidad del aire o la gestión del agua o los residuos, hasta los fenómenos meteorológicos extremos o el uso de datos procedentes de los satélites de las ciudades.

En el caso de nuestra ciudad, la jornada se celebrará en Las Naves y se ha establecido como desafío la identificación de un modelo de negocio innovador para la producción local descentralizada de energía renovable, el cual sea apropiado a escala de distrito para conseguir democracia energética y mimetizar esa producción de energía renovable a nivel de la ciudad.

El #Climathon tendrá una duración de 24 horas continuadas, y los participantes expondrán e intercambiarán sus ideas con el objetivo de que éstas puedan convertirse en soluciones tangibles. Entre las persones participantes encontraremos perfiles diversos: estudiantes, empresas, emprendedores y emprendedoras y profesionales.

En cada ciudad el evento contará con la participación de mentores-dinamizadores, coaches y un jurado, que será el encargado de elegir a las personas ganadoras.

En la edición del año pasado, #Climathon creció de 19 a 59 ciudades de todo el mundo y este año ha llegado ya a las 247. Así mismo, en la edición de 2016, 1.500 personas se sumaron a este movimiento global para buscar soluciones contra el cambio climático de forma colaborativa. Generaron más de 2.330 ideas.

Mujeres al Timon viaje transformador
JSV Turkia
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta