Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

La UMH oferta formación multidisciplinar adaptada al mercado laboral

La UMH oferta formación multidisciplinar adaptada al mercado laboral

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha duplicado su oferta académica con respecto a los estudios de máster durante los últimos cinco años y ha impulsado multitud de acciones con el fin de facilitar a sus alumnos el acceso a los estudios de posgrado. La incorporación de dos nuevos másteres y un programa de clases gratuitas en valenciano para todos los estudiantes son algunas de las novedades que presenta la UMH para este curso académico.

En relación a la oferta de posgrado, la UMH oferta dos nuevos títulos de máster: el Máster en Estudios Culturales y Artes Visuales y el Máster en Estudios Europeos en Alcohol y Drogas, con lo que la cifra de másteres universitarios oficiales llega a un total de 49 que se distribuyen y especializan en cinco grandes ramas del conocimiento: Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Jurídicas, Ingeniería y Arquitectura, Ciencias y Arte y Humanidades.

Los estudios de posgrado de la Universidad Miguel Hernández ofrecen una formación especializada que permite responder con mayor agilidad a las demandas del mercado laboral. Además, la UMH brinda a los alumnos la posibilidad de cursar algunos de sus estudios a través de la modalidad presencial, semipresencial y a distancia, la más demandada si cabe en los últimos años. Esta modalidad permite que un residente en cualquier país del mundo pueda cursar una formación avanzada. De hecho, en los últimos cinco años, la evolución de estudiantes extranjeros ha aumentado un 46,66 %.

Ventajas

Asimismo, dentro de su Plan de Becas y Ayudas al Estudio, la Universidad Miguel Hernández destina un total de 100.000 euros a becas para los estudiantes de máster y 75.000 euros a las becas comedor, con el objetivo de sufragar parcialmente los gastos en alimentación de los alumnos mientras cursan sus estudios. Además, los estudiantes de máster de la UMH tienen la opción de dividir el pago de la matrícula hasta en doce plazos sin intereses.

Más formación en idiomas

Por otro lado, la Universidad impulsó durante el curso académico 2015/2016 el programa IRIS UMH con el fin de promover la formación en idiomas, tanto para jóvenes como para adultos. El objetivo final de este proyecto es que los alumnos aprendan y se formen en inglés de forma gratuita y obtengan la Certificación B2-FIRST por la Universidad de Cambridge mientras cursan sus estudios.

Este año, como novedad, al programa de aprendizaje de inglés IRIS UMH se suma el LLUMH, una iniciativa que pretende promover e impulsar la formación y el uso del valenciano entre todos los estudiantes. Ambos programas se basan en un método semipresencial que combina la formación online a través de una plataforma interactiva con clases presenciales que se imparten en los cuatro campus de la Universidad Miguel Hernández, ubicados en Elche, Sant Joan d’Alacant, Orihuela y Altea.

Más información sobre la oferta de másteres en el enlace:

http://futuroestudiante.umh.es/post/

campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Esat primero ranking

Dejar una respuesta