Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Ciento veinte jóvenes de toda España participaron en el Campus Científico de la UJI

Ciento veinte jóvenes de toda España participaron en el Campus Científico de la UJI

Un total de 120 alumnos de cuarto de ESO y primero de Bachillerato de toda España disfrutaron de estancias de una semana en la UJI, dentro del programa de Campus Científicos que se desarrollan en el Estado.

Durante su estancia en el campus castellonense, el estudiantado participó en actividades científicas enmarcadas en uno de los cuatro proyectos ofrecidos por la UJI: “Campus hábitat: proyecto educativo y eficiente”, “Ciencia para la vida”, “La suma de las matemáticas y la informática para encontrar soluciones” y “Cómo la física y la tecnología mejoran nuestro entorno”, los cuales se han complementado con diferentes actividades lúdicas y de ocio.

Dichos campus científicos tenían como objetivo promover entre los jóvenes las vocaciones científicas y, para ello, ofrecieron a sus participantes un contacto directo con el trabajo diario del personal investigador en un ambiente universitario y multicultural a fin de que estas acciones les ayudaran a definir en el futuro sus estudios.

Este campus científico se enmarcaba dentro del Campus Hábitat 5U “Hábitat y Territorio” y es uno de los dieciséis Campus de Excelencia Internacional y Regional que se desarrollan en el ámbito nacional. Esta actividad es una iniciativa de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Fecyt) y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, con el apoyo de Obra Social La Caixa.

campanya renda Generalitat
Turismo-sostenible
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta