Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

La futura PAC

Otro de los nuevos retos a los que se enfrentan los agricultores es la modernización y simplificación de la Política Agraria Común (PAC). Se prevé que este mes noviembre se publique una comunicación y en 2018 comenzará la negociación a escala europea, según explicó la ministra Isabel García Tejerina, en una entrevista para la revista de AgroBank .

[masinformacion post_ids=»119791,119805,119824,119939,119993,120018,120035″]

El representante de AVA-Asaja califica la PAC como “una especie de maraña burocrática al servicio de los intereses de las agricultores del norte de Europa”. A su juicio, “la PAC no ha resuelto los problemas más graves que asedian al sector como la falta de rentabilidad de la cadena alimentaria. Por ello, esa nueva PAC debería incluir medidas de mercado para acabar con los abusos imperantes y mecanismos de gestión de riesgos. Además, debería simplificar y racionalizar los trámites burocráticos y ser mucho más equilibrada a la hora de distribuir los recursos disponibles entre los diferentes tipos de agricultura existentes en Europa”.

Desde La Unió también tienen claro que “las nuevas ayudas de la PAC deben ir dirigidas a los profesionales, a aquellos que viven y quieren vivir de la agricultura e independientemente del sector al que se dediquen, es decir, supresión de los derechos históricos”, manifiesta Mampel.

El secretario general de La Unió también incide, al igual que Aguado, en que “la PAC debe contemplar una mejora de la distribución de los márgenes comerciales de los productos agrarios para evitar el abuso tanto de intermediarios como de la gran distribución. Además, esta nueva PAC debe exigir la reciprocidad a las producciones procedentes de países terceros en aquellas exigencias y requisitos que son de obligado cumplimiento para los agricultores y ganaderos europeos”.

Mujeres al Timon viaje transformador
campaña renta Generalitat
ESAT-ranking1-300
Esat primero ranking

Dejar una respuesta