Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

La Unión Profesional de Alicante pone en marcha Proa como nuevo foro de debate

La Unión Profesional de Alicante pone en marcha Proa como nuevo foro de debate

En menos de un mes, la provincia de Alicante ve arrancar un segundo foro de debate. Esta vez, la iniciativa parte de los colegios profesionales que llevan meses trabajando en su propuesta. Mañana, la  Institución Ferial Alicantina acogerá la presentación de Proa, un espacio de debate impulsado por la  Unión Profesional de Alicante,  y que tiene como objetivo incentivar el diálogo de la sociedad y sus representantes y difundir los valores y capacidades de la provincia.

El evento se desarrollará bajo el formato de desayuno de trabajo y en él intervendrán, en primer lugar, la presidenta del  Colegio de Enfermería y vicepresidenta de UPA, Belén Paya, y el decano del  Colegio de Doctores y Profesionales de la Cultura y secretario de UPA, Francisco Martín Irles. Posteriormente, se ofrecerá una conferencia a cargo del decano del Colegio de Economistas, Francisco Menargues García. Y, por último, el presidente de UPA y decano del  Colegio Provincial de Abogados de Alicante, Fernando Candela, será el encargado de cerrar el acto.

Proa nace como una nueva iniciativa de la UPA, que reúne a 40.000 profesionales. El objetivo de este foro es “hablar en positivo” de Alicante, incentivar el diálogo de la sociedad y sus representantes y proyectar y difundir los valores y capacidades de la provincia. Se busca por tanto la vertebración del territorio, crear opinión y sumar esfuerzos para reivindicar el peso estratégico y el potencial económico y social de la cuarta provincia de España. Para ello, en una primera fase de trabajo, se crearán foros abiertos, eventos, cursos, conferencias relacionadas con aquellas cuestiones de calado que afecten a la provincia en su conjunto.

Entre el debate y la vertebración

Desde que la UPA decidiera articular este foro, se apuntó la necesidad de responder a la «insatisfecha aspiración de vertebración social, económica y política ha contribuido a la pérdida de capacidad y representación en los ámbitos decisorios, tanto nacionales como autonómicos, hecho que ha derivado en consecuencias negativas«. Desde el colectivo profesional alicantino, se redactó un manifiesto el pasado mayo que sirvió de lanzamiento para constituir Proa. En el foro, también se ha dado cabida a los consejos sociales de la Universidad de Alicante y la Miguel Hernández.

La iniciativa se suma a la recientemente presentada por la asociación Foro Global Territorio, donde se anunció la creación de un monitor reputacional para Alicante. Aunque enfocada en el ámbito de la innovación, el abogado y cabeza visible de la propuesta Pablo Sánchez Chillón lo presentó como un think tank que quiere poner en valor los activos intangibles del territorio. “Nuestro objetivo es construir un mejor relato“, explicó en el acto de presentación del pasado 18 de septiembre.

Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta