Jueves, 18 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Fundación Bancaja ofrece un concierto gratuito de Capella de Ministrers el 9 d’octubre

Fundación Bancaja ofrece un concierto gratuito de Capella de Ministrers el 9 d’octubre

Con motivo de la celebración de la fiesta de la Comunidad Valenciana, Fundación Bancaja ofrecerá el próximo lunes 9 de octubre, a las 20 horas, el concierto Mapamundo a cargo de la agrupación valenciana de música antigua Capella de Ministrers.

El concierto, de entrada gratuita y libre hasta completar el aforo, incluye un repertorio de música de la corte aragonesa de Nápoles integrado por 24 piezas del siglo XV. Son obras de música catalano-aragonesa, franco-flamenca e italiana, en ocasiones adaptaciones de música vocal y en otros casos piezas elaboradas por ministriles y poetas al servicio de la corte de Alfonso V el Magnánimo, rey de Aragón entre 1416 y 1458. El concierto correrá a cargo de Carles Magraner, viola de arco; Elia Casanova, voz; David Antich, flautas; Robert Cases, guitarra renacentista y laúd; y Pau Bataller, percusiones.

Capella de Ministrers, bajo la dirección de Magraner, ha desarrollado desde su creación en 1987 una importante tarea investigadora y musicológica en favor del patrimonio musical español, desde el medievo hasta el siglo XIX. Su trabajo conjuga rigor histórico y sensibilidad musical. La agrupación ha actuado en los auditorios más importantes de España así como en numerosos festivales. Además, ha realizado giras de conciertos por todo el mundo y ha grabado numerosos discos, desarrollando incluso su propio sello musical (CDM).

Galardonados en múltiples ocasiones, han participado también en otras artes escénicas como el teatro o el cine. Sus actividades de recuperación del patrimonio musical cuentan con el apoyo de Unesco Valencia/Mediterráneo.

Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta