Sábado, 27 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

La Diputación de Alicante invierte 36 millones en obras públicas, aunque se consideran insuficientes

La Diputación de Alicante invierte 36 millones en obras públicas, aunque se consideran insuficientes

La Diputación de Alicante y la Federación de Obras Públicas de la Provincia de  Alicante (FOPA), se reunieron ayer miércoles para tratar la puesta en marcha de del Plan Vertebra y el Plan de Obras y Servicios.

Dentro del Plan Vertebra, dotado con 15 millones de euros, se contempla la ejecución de actuaciones financieramente sostenibles divididas en cuatro grandes ejes: conectividad, agua, medio ambiente y sostenibilidad y turismo. Se invertirán 4,1 millones de euros para la ejecución de infraestructuras de agua, obras de eficiencia energética, la reforestación y la adecuación medioambiental. E incluye proyectos relacionados con la puesta en valor del patrimonio cultural, así como otros proyectos del área de turismo.

Con respecto al Plan de Obras y Servicios dotado con 21 millones, informaron de que se ejecutarán 51 obras, 39 de ellas licitadas por Diputación y 14 por los Ayuntamientos.

FOPA reconoció y agradeció el esfuerzo inversor de la Diputación de Alicante, pero se recordó nuevamente la falta de inversión de las administraciones en la provincia de Alicante, ya que no está previsto acometer proyectos de cierta entidad que impulsen el crecimiento de la provincia, ni otros que ya están aprobados cuya licitación se está ralentizando, como es el postrasvase de la margen izquierda del Júcar-Vinalopó.

Mujeres al Timon viaje transformador
JSV Turkia
JSV Turkia
Esat primero ranking

Dejar una respuesta