Jueves, 15 de Enero de 2026
Pulsa ENTER para buscar
INFONIF Club Empresas Podcast Rankings Eventos Revistas
112

Engel & Völkers prevé un crecimiento del mercado inmobiliario del 25-30% en Castellón para 2018

Publicado a 07/09/2017 13:16

Engel & Völkers, compañía de intermediación de inmuebles de alto standing, ha ampliado su presencia en la Comunidad Valenciana con la incorporación de Castellón. El resurgir del mercado inmobiliario de la provincia, en auge gracias a la reactivación y el desarrollo de la industria azulejera, hace prever a a la compañía un crecimiento del 10-12% para este año en el sector y de entre el 25% y el 30% de cara a 2018.

Miguel Ángel Cantos, director del Metropolitan Market Center de Engel & Völkers en Valencia, explica que dentro del plan de crecimiento de la inmobiliaria “tenía mucho sentido incorporar la zona de Castellón ante la positiva evolución del mercado inmobiliario en la provincia durante los últimos meses”. “Al observar una creciente demanda de nuestros clientes en la zona, decidimos ampliar el equipo con consultores expertos en la región”, añade.

Rentbis

Castellón se ha convertido en una provincia muy atractiva para invertir gracias a unos precios todavía muy competitivos tras la crisis, una amplia oferta de servicios, un buen clima y una situación geográfica estratégica. La demanda se diferencia entre la zona interior y la de costa, donde se concentran la mayoría de operaciones.

Mientras en el interior los compradores buscan casas de pueblo, fincas y viviendas de reciente construcción, así como áticos de dos o tres habitaciones, en la costa lo más demandado son los apartamentos de segunda residencia de dos o tres habitaciones, villas o chalets para la temporada de verano.

Lego serious play

Con 140 kilómetros de litoral, la mayor parte de la demanda en Castellón se concentra en la costa, donde el cliente extranjero acapara ya el 40% de las compras, con los alemanes y
franceses a la cabeza, frente al 60% de españoles. Los clientes internacionales centran su búsqueda principalmente en una segunda residencia para la temporada estival o en pisos con
vistas al mar de dos o tres habitaciones con la idea de poder trasladar su residencia durante la jubilación.

El rango de precios en la provincia es muy amplio y, aunque en el litoral el valor de la propiedad sube de manera exponencial, Castellón todavía ofrece precios mucho más
competitivos que la zona de Alicante y Valencia.

Sistemarq casas modulares

Benicassim y Peñíscola se sitúan a la cabeza del ránking por precios. Así, el precio medio de una vivienda en Benicassim puede alcanzar los 2.400 euros/metro cuadrado, seguido de
Peñíscola donde asciende a 1.800 euros.

Firma
Redacción E3Equipo de redacción de Economía 3
Artículos relacionados
RANKINGS Infonif
Últimas Noticias
finanedi
Artículos destacados
Finance ADS Consigue tarjetas ilimitadas con Wallester Business
112
Implica patrocina Ranking E3
Alcati celebra tu evento Team Building
RANKINGS Infonif
La Banda
Mesas de Debate E3 flotante 15-31 enero
Alcati flotante 15-31 enero
35 Aniversario E3 flotante 15-31 enero
Infonif Cuentas E3 flotante
Mujeres al Timon
Ranking Infonif E3 flotante
NEWSLETTER E3 flotante 15-31 enero
Club de Empresas E3 flotante 15-31 enero
Infonif flotante comparate 15-31 enero